>CosasDe D.F.

El Castillo de Chapultepec

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El Castillo de Chapultepec se ubica en lo alto del cerro del mismo nombre y se trata de un lugar crucial para la historia mexicana ya que desde tiempos remotos era el sitio de descanso de emperadores aztecas y existían santuarios. Es el único Castillo Real en América, y fue construido en la época del Virreinato de la Nueva España como casa de verano para el virrey.

Castillo de Chapultepec

Cómo es el Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec ha sufrido diversas remodelaciones desde su creación. Actualmente cuenta con diversos patios, escalinatas y jardines, vestíbulos y salas, así como amplios espacios característicos de los inmuebles del siglo XIX y principios del XX. Este bello inmueble ha sido escenario de múltiples eventos históricos.

El castillo cuenta con un boulevard que conecta directamente la residencia imperial con el centro de la ciudad, conocido como Paseo de la Reforma. Lo cierto es que Chapultepec se encuentra un poco escondido y es que se trata de un lugar mágico. Además de poseer invaluables objetos históricos también nos permite conocer cómo vivían los emperadores y presidentes, así como una hermosa vista, que para muchos es la mejor de toda la Ciudad de México.

Uno de los eventos más emotivos que ha sido escenario de este lugar sucedió en 1847  cuando este sitio, transformado en sede del Colegio Militar, fue mudo escenario de la batalla en la que murieron los famosos “niños héroes” a manos de los soldados norteamericanos que arremetieron contra sus instalaciones.

Además de aprender historia, el Castillo de Chapultepec es un lugar que nos ofrece múltiples opciones de ocio y de cultura. Se puede conocer la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, y los domingos la entrada es gratuita.

El Museo Nacional de Historia que allí encontramos es el monumento arquitectónico con más historia del país. Alberga pinturas, fotografías, documentos y objetos que nos muestran los pasajes de la historia desde antes de la colonización, hasta la actualidad.

Como ves el Castillo de Chapultepec es un lugar que sin duda merece la pena conocer.

Y lo que también puedes visitar es lo que te proponíamos en este otro post: Visitar el Bosque Chapultepec

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura