>CosasDe D.F.

¿Qué se oculta en el túnel de Teotihuacán?

Autor: 1
Comparte este artículo
 

¿Quieres saber qué se oculta en el túnel en Teotihuacán?, nos encontramos ante un centro arqueológico de gran valor histórico para el país mexicano, y que atesora entre sus reliquias un pueblo prehispánico en el corazón de la ciudad de Teotihuacán. ¿Estás listo para esta maravillosa aventura?

¿Qué se oculta en el túnel de Teotihuacán?

¿Qué hay en el túnel de Teotihuacán?

Entre la gran variedad de escenarios turísticos que podemos encontrar en México, es imposible dejar de mencionar el famoso túnel en Teotihuacán, donde se esconde una ciudad repleta de diferentes construcciones colosales como las Pirámides del Sol y de la Luna. Debajo de estas emblemáticas construcciones se halla una desconcertante historia mítica que tiene que ver con los antiguos habitantes de dichas pirámides. Estamos hablando de un túnel con 120 metros de largo y 15 metros de profundidad.

El descubrimiento de este túnel causó una gran conmoción en su momento para los investigadores arqueológicos quienes no han cejado en su empeño todos estos años el final del pasadizo.

En tanto, los turistas no han tardado en acudir hasta las afueras de las pirámides, donde se encuentra el equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabajando arduamente para acondicionar el túnel como una importante atracción.

 túnel de Teotihuacán

Recientemente, los arquéologos e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México han encontrado el final de su recorrido ubicado bajo el llamado Templo de la Serpiente Emplumada o Quetzalcóalt. En lo que los habitantes del lugar consideran la entrada directa al inframundo, se han topado con un total de 70.000 objetos funerarios.

Algunas de estas reliquias son por ejemplo, semillas, bastones de mando, esqueletos de animales, esferas metálicas y otras ofrendas. El significado de las más de 300 esferas halladas de entre 2 y 25 cm sigue siendo un misterio a día de hoy. El enclave se encuentra ubicado bajo un total de 25 muros y toneladas de tierra.

Para llegar hasta aquí puedes recurrir a cualquiera de los tours turísticos que incluyen un paseo por los sitios arqueológicos más emblemáticos de la capital mexicana. Teotihuacán se ubica cerca al Distrito Federal, donde también podemos ir conociendo otros atractivos igual de interesantes.

Si estás pensando en viajar a México, entonces anímate a dar una vuelta por Teotihuacán, la ciudad que encubre un misterioso túnel debajo de los escombros de las Pirámides del Sol y de la Luna.

Las excursiones en México reciben una fuerte demanda cada día, razón suficiente para animarse a dar una vuelta por este centro arqueológico que provoca la mirada y curiosidad de decenas de personas.

Teotihuacán

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Visitar las pirámides de Teotihuacán

¿Qué os parece lo que se oculta en el túnel de Teotihuacán?

Imágenes 2 y 3 CNN México

Por:
Etiquetas:
Categorías: Turismo


  • avatar
    Daniel

    Esta muy bueno este blog ya que trae información muy interesante para mi.