>CosasDe D.F.

Recomendaciones vitales para moverse por la capital mexicana

Autor: 1
Comparte este artículo
 

A diferencia de otras ciudades y regiones más populares como Cancún o Riviera Maya, moverse por la capital mexicana del Distrito Federal no es tan fácil como parece, por el contrario, es necesario tomar una serie de medidas y recomendaciones vitales para que nuestra estadía en el corazón de México sea segura.

Recomendaciones vitales para moverse por la capital mexicana

Consejos para moverse por el DF

Si estás pensando en viajar a la Ciudad de México, entonces es importante estar preparado para todo tipo de situaciones. Posiblemente, la más incómoda tenga que ver con el tráfico que suele concentrarse durante los horarios de mayor congestión pública.

Por lo tanto, el primer consejo para sobrevivir al Distrito Federal es tener mucha paciencia y estudiar sobre los distintos puntos céntricos de la ciudad. Trasladarse no tiene por qué ser un dolor de cabeza, bastará con informarte con anticipación para prevenir cualquier percance.

Consejos para moverse por el DF

Lamentablemente, el DF es una de las ciudades más desordenadas del país, específicamente en el tema del transporte público y privado. Pero felizmente contamos con una diversidad de recursos que pueden evadir algunos inconvenientes de la vida cotidiana.

En ese sentido, el uso de Internet es una de las herramientas más aconsejables para estar al tanto de todo lo que sucede, consultar rutas, mapas, verificar direcciones y mucho más. Si no tienes mucha experiencias o no te fías de la información que hay en Internet, siempre están las agencias de viajes con recorridos turísticos programados. Recuerda que no es bueno improvisar cuando no se tiene la suficiente información de un lugar.

Lo mismo sucede al momento de ir a buscar un restaurante o un lugar de compras. Asegúrate de pedir consejos o recomendaciones de otras personas que anteriormente han pasado por la capital mexicana. Lo que menos queremos es acudir a un sitio peligroso y llevarnos una mala imagen del país. Por todo lo demás, México es uno de los sitios más lindos y peculiares de América.

Si visitas en familia el DF no te pierdas este post: Paseos en familia por la ciudad de Mexico

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Transporte


  • avatar
    Rodrigo

    Creo que el principal problema de la movilidad en la CDMX es la inseguridad. Uno como turista en esta ciudad no sabe los peligros que corre. De hecho hay una nueva app que me resultó muy buena cuando fui al DF porque te dice que calles son seguras y cuales no 🙂 se llama Swalk App