Actividades culturales en México DF

Más allá del bullicio de una ciudad céntrica como el Distrito Federal, la capital de México tiene tanto por ofrecer, sobre todo cuando se habla de temas relacionados con espectáculos y presentaciones culturales.

Los principales auditorios, teatros, galerías de exposiciones, salas de conciertos, y salones abren sus puertas para ofrecer una variedad de propuestas de obras clásicas, musicales, danza, ballet, entre otros. Aquí algunas recomendaciones de los principales espacios donde podemos ser parte de actividades culturales en México DF:

  • Auditorio Nacional: siendo el más grande la música y el lugar de mejor entretenimiento en el DF, este magnífico complejo es escenario de apoteósicas funciones de artistas de danzas nacionales e internacionales. Aquí podemos hallar una gran cantidad de variados espectáculos, desde modernas obras de música hasta las históricas composiciones del mundo antiguo.

  • Palacio de Bellas Artes: es considerado como la sede del Ballet Folclórico debido a sus numerosas presentaciones de danzas indígenas tradicionales.  Las actuaciones suelen ser interpretadas con brillantez y ofreciendo lo mejor de la música mexicana. Las mayoría de espectáculos se presentan los días miércoles y domingos.
  • Sala Silvestre Revueltas: para los amantes de la música clásica, esta sofisticada sala es el escenario oportuno para dejarse deleitar por las mejores composiciones musicales de la historia interpretadas por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).
  • La Planta de Luz: aquí encontraremos una gran variedad de salas para todos los gustos, desde ambientes elegantes con funciones clásicas de ballet y danza, hasta escenarios más informales y con singulares funciones de folclore o sátira política. Las posibilidades son infinitas.

  • Teatro Bar El Hábito: un destino muy singular que combina las mejores bebidas de México y funciones de sátira social. Este original teatro goza de muy buena reputación y es el semillero de intelectuales, feministas y activistas por los derechos gay.

Fuente Imagen de LWY.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *