Aeropuerto Internacional de México, el más transitado

El Aeropuerto Internacional de México “Benito Juarez” (México City Benito Juarez International Airport) es el más sobresaliente de la ciudad de México y también, es considerado el más transitado de toda Latinoamérica. Dicho nombre se seleccionó en honor a un ex presidente del siglo XIX.

Por otra parte, este aeropuerto brinda vuelos de cabotaje, vuelos internacionales y entre los pasajeros más frecuentados, se encuentran los nacionalizados en Estados Unidos, Caribe, Canadá y diferentes puntos de Europa y Latinoamérica. Se cree que anualmente llega a recibir hasta 24 millones de personas.

En el sentido histórico, cabe señalar que el espacio fue construido entre 1946 y 1952, y el primer vuelo fue efectuado en el año 1921. Posteriormente se adicionó el tema iluminación (1931) y finalmente fue inaugurado el 15 de Mayo de 1931. Es de esta manera, que el Aeropuerto Internacional de México ha ido sufriendo diversas etapas, entre las que se destaca la expansión del edificio (2005) y el planteamiento de cantidades de proyectos para aumentar la capacidad de espacio.

Hoy en día, el sitio ofrece miles de servicios que están al alcance del turista. Entre ellos, alquiler de autos, bancos con mostradores de cambio de divisas, cajeros automáticos, gran variedad de restaurantes, tiendas comerciales (duty free y shops), lockers, servicio de sellado de maletas, farmacias y por supuesto, ante cualquier eventualidad que pueda surgir, hoteles dentro (Hilton México City) y en las cercanías del Aeropuerto (Airport Camino Real Hotel).

Información práctica:

Dirección: Avenida Capitán Carlos León S/N, Colonia Peñón de los Baños, Delegación Venustiano Carranza, México D.F., México

Cómo llegar: desde el centro de la ciudad de México pueden tomar la Avenida Fray Servando hasta el Circuito Interior dirección norte y desde allí, observarán todas las señalizaciones hasta el aeropuerto. Las tres opciones son tren, autobús o taxi.

Foto: Radamantis_t

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *