El histórico restaurante Café Tacuba

Variedad, buena música y platos típicos de la región. Echemos un vistazo a uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad de México con una antigüedad que data desde el siglo XIX.


Se trata de un restaurante tradicional y reconocido por su pasado. Café Tacuba es una interesante propuesta para sentirse parte de la colonia mexicana y probar sus interesantes platos típicos de la región.

El popular local siempre ha sido motivo de una serie de leyendas que se tejían en torno a numerosas personalidades que han pasado por el emblemático restaurante. Así, por ejemplo, corre el rumor de que los fantasmas de algunos presidentes y artistas suelen merodear de vez en cuando. Cierto o no, lo único real es que Café Tacuba es sinónimo de historia, respeto y buenas anécdotas.

Quizás sea por ello que decenas de turistas acuden hasta las instalaciones del viejo local construido en base de maderas y con muebles de colorines tradicionales como el azul real o naranja. En todo momento, Café Tacuba mantiene su ambiente histórico y desde que uno llega al lugar puede sentir un profundo respeto y admiración al ver cómo es que se ha conservado a través de los años.

Por otro lado, el clásico edificio de arquitectura colonial también es reconocido por servir los mejores y suculentos manjares mexicanos como las enchiladas, los tamales o el delicioso pan dulce recién salido del horno. Todo esto acompañado de un café cargado o una bebida típica de la región. En tanto, tampoco podemos olvidarnos de la buena música mexicana, el mejor complemento.

Fuente Imagen por Platibolo.

?

Contenidos relacionados

Un comentario en «El histórico restaurante Café Tacuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *