>CosasDe D.F.

Las iglesias más espectaculares de México DF

Autor: Comentar
Comparte este artículo
23 noviembre, 2017

¿Te gustaría echar un vistazo a algunas de las iglesias más espectaculares de México DF  y dejarte envolver por la atmósfera sagrada que predomina en su interior? En las próximas líneas te proponemos un breve recorrido por algunas de las más destacadas.

iglesias más espectaculares de México DF

Durante más de tres siglos, México fue colonia española. A  lo largo de todo este período sus habitantes se dejaron influir por muchas de las costumbres y tradiciones de la Península Ibérica. No es de extrañar que las iglesias católicas proliferarán durante esos años, hasta el punto de cada cada plaza de México DF funciona como un centro de gran importancia a nivel religioso, pero también social y económico.

Las mejores iglesias de México DF para visitar

De la amplia variedad de iglesias en México DF, nos quedamos con algunas de las mejores, que, a nuestro juicio, son las siguientes:

El Templo de San Hipólito

Erigido tras la conocida históricamente como “Noche Triste”, en que las huestes españolas al mando de Hernán Cortés sufrieron una importante derrota a manos de los aztecas, este edificio sagrado se construyó originariamente como homenaje a los caídos en combate.

Sus detalles barroco-neoclásico no pasan desapercibidos como tampoco lo hace la cantidad de personas que se concentran en el lugar el 28 de cada mes, fecha que representa la festividad de San Judas Tadeo.

Iglesia de San Juan Bautista

Todos los que acudan al barrio de Coyoacán no pueden dejar de visitar esta iglesia, la cual fue levantada poco después de la llegada de los españoles . Hoy en día, en su interior podemos apreciar una gran renovación contemporánea, muy especialmente en la zona de los altares. Los frescos y adornos que jalonan este edificio son realmente impresionantes. La convierten en una de las iglesias en México DF más espectaculares. 

En el interior se ubica la denominada “Capilla del Santísimo Sacramento”donde muy a menudo se expone la Custodia con la hostia consagrada. Se dice que a finales de los ochenta en una barda del Jardín Hidalgo aparició una mancha negra con la forma de la Virgen de Guadalupe. Con el paso del tiempo, esta imagen misteriosa fue desapareciendo.

Basílicas de Guadalupe

En el corazón de la Plaza de las Américas encontramos dos basílicas, la primera de las cuales fue construida entre los siglos XVI y XVIII cerca de la conocida como colina de Tepeyac. Las leyendas dicen que un joven indígena llamado Juan Diego vio a la Virgen María en estos lares.

mejores iglesias de México DF

La segunda de las basílicas es más actual, dado que fue levantada en 1970, dotada de una estructura circular moderna con el objetivo de que la imagen de la Virgen se pueda ver desde cualquier punto. Esta segunda basílica es capaz de albergar a un total de 50.000 personas y es uno de los enclaves religiosos más visitados a nivel internacional.

Catedral Metropolitana de México

Lo hemos dejado para el final como guinda del pastel a este listado con la iglesias en México DF más espectaculares. Y, es que, nos encontramos ante uno de los edificios sagrados más importantes de la ciudad. Nos referimos a la Catedral Metropolitana de México (ver imagen 1) que tardó más de 300 años en construirse y que se erige como la más colosal de todo América Latina.

Con un eclecticismo notable que podemos apreciar en los estilos renacentista, barroco y neoclásico presentes en su arquitectura, la fachada, torres y campanario son obra del arquitecto Manuel Tolsá.

Iglesia de San Jacinto

Construida por sacerdotes dominicos en los siglos XVI y XVII, la iglesia de San Jacinto está rodeada por un hermoso e imponente jardín dominado por árboles frutales. No pierdas de vista la Cruz de Piedra dispuesta sobre el jardín, donde podremos apreciar elementos paganos y católicos.

Tampoco podemos pasar de lado su impresionante retablo, envuelto por un estilo churrigueresco.

De todas estas ¿cuáles son para vosotros las iglesias más espectaculares de México DF ?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Arte