La moda de los alojamientos grupales ha llegado a la Ciudad de México, con menor repercusión que en otros países, pero ha llegado. Este método es muy efectivo y obtiene resultados económicamente generosos. Es así como los estudiantes y grupos de jóvenes tienen la oportunidad de unirse en grupos y alojarse juntos por varios días, un fin de semana, o el tiempo que sea necesario.


Es una forma de alojamiento totalmente nueva, que se reparte en pequeños ambientes a cómodos precios y con todos los servicios habituales que podríamos encontrar en un hotel. Pasar las vacaciones se convierte en una propuesta más tentativa cuando la inversión es mucho menor al presupuesto original.
Para optar por este nuevo método de alojamiento lo que se acostumbra hacer es contactar con varios jóvenes interesados en viajar a la ciudad del Distrito Federal. Una vez que mantienen contacto a través de la red, empiezan a coordinar los puntos de encuentro y hasta se organizan recorridos turísticos por los diferentes puntos de la capital mexicana.
Al cabo de unos días o semanas, el viaje se concreta y finalmente se establece el punto de reunión donde los grupos de mochileros se encuentran. Después se dirigen a uno de los alojamientos disponibles y efectúan el contrato. En pocas palabras, con un presupuesto por debajo del estándar comercial, es posible vivir una experiencia turística divertida, emocionante y acompañada de muchos amigos de todas las edades. ¿Te animas a intentarlo?
Fuente imagen de tripadvisor