Beatriz Paredes propone una nueva política cultural

Los museos de la capital son un factor importante el sector turismo, pues atraen la llegada de muchos turistas que desean conocer más de la historia de México. Por esta razón la candidata al gobierno de Distrito Federal por la Coalición de Compromiso por México, Beatriz Paredes, propuso gestionar más recursos para los museos del DF.

Con esta iniciativa también propone cambiar la actual política de “entretenimiento masivo” por una de turismo Cultural. La historia en los museos de México, representa un atractivo viaje al pasado en la cultura del  país azteca.

Paredes también consideró  que los museos deben diseñar estrategias creativas e interactivas para captar la atención de los turistas, propuso una idea muy particular de llevar estos espacios a los videojuegos, para llegar a un público como los niños.

Otro punto importante que tocó la candidata en la conferencia “Los museos guardianes del pasado y del futuro”, fue una crítica muy seria en contra de la política cultural que desarrollan las recientes administraciones en el DF, pues considera que no solo se trata de política cultural, sino de entretenimiento masivo y considera crucial tener una consiente y verdadera política cultural.

En el club de industriales de la colonia Polanco, Paredes manifestó su idea de descentralizar la cultura a las delegaciones, ya que se debe disfrutar de la historia del país en todos los locales culturales.

En dicho encuentro se reunieron los integrantes del museo de Arte Popular y otras entidades culturales, y delante de ellos la candidata al gobierno del DF, se comprometió a buscar más recursos para los museos, también el respaldo y la capacitación necesaria para los curadores flexibilizar la tramitología y garantizar la seguridad en los locales. Sin duda la incitaba de Paredes apunta a un cambio en una política cultural,  no  bien llevada del todo hasta el momento.

Fuente imagen de xornalcerto

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *