Culhuacán, barrio mágico de la ciudad de México

La ciudad de México DF, es una de las más  importantes de Centroamérica  y también es un foco de turismo que vale la pena visitar. La capital está llena de historia, sus calles tienen mucho contar, su gente es muy singular y esto enrique aún más el paseo de los visitantes.

Es por esta razón,  que las secretarias de turismo y cultura de la ciudad, junto al comité Pro Barrio Mágico y la delegación de Iztapalapa declararon a Culhuacán como Barrio Mágico de la ciudad de México.

Gracias a esta iniciativa este destino formará parte del mapa turístico Nacional e Internacional, pues este maravilloso lugar destaca por su riqueza cultural e histórica y gracias a ello  gozará de todos los beneficios que otorga el programa Barrio Mágico. Gracias a este recurso podrá recuperar y consolidar  su plaza y los principales atractivos, como el primer Molino de Papel que hubo en la Nueva España.

Aparte de preservar la historia y tradiciones, este reconocimiento ayudará a rescatar lugares como la escuela Gustavo A. Madero, que albergó en ella las disputas entre Zapatistas y Carrancistas, también dentro de este propósito se encuentra el mercado, el kiosco, las principales calles del pueblo de Culhuacán.

Esta declaratoria formará parte de las festividades del nuevo Pueblo Mágico y tendrá una duración de nueve días, y que estará a cargo de mayordomías y tendrá una exposición fotográfica para recordar su historia. Luego asistirán al Convento de Culhuacán donde se presentarán comparsas.

Los habitantes de Culhuacán se sienten muy orgullosos y contentos de ser el primer Barrio Mágico de Iztapalapa, pues consideran que el turismo los beneficiará enormemente gracias a esta distinción.

Hay que recordar que la zona de Iztapalapa tiene más de tres mil 500 años, desde que  c empezó a poblarse la zona adyacente de Cerro de la Estrella y es una región privilegiada por la cantidad de ecosistemas que posee.

Fuente imagen de Maguis & David

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *