Los mejores barrios de México DF

En el siguiente artículo te presentamos los barrios más importantes de la histórica Ciudad de México. Descubre con nosotros toda una variedad de culturas reunida en una lista de calles contadas que valen la pena echar un vistazo.

Las calles del DF cuentan con un toque muy peculiar, algunas más que otras. Y es que valgan verdades, una de las características más importantes de toda la Ciudad de México se concentra en su arquitectura distribuida por diferentes zonas urbanas. A continuación, te presentamos las más destacadas:


En primer lugar está la Zona Rosa, que probablemente sea el barrio más popular debido a su ubicación cercana al Paseo de la Reforma. La Zona Rosa es una calle de vida intensa, no sólamente por los hoteles disponibles, sino por las discotecas y restaurantes que reciben una gran cantidad de turistas a diario.

Pero si hay un barrio que se distingue de los demás, ése es Polanco, que cuenta con calles finas y un público de clase alta. Aquí encontraremos los edificios más modernos y evidentemente los hoteles más lujosos de toda la ciudad. En Polanco vamos a encontrar importantes museos de México como el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Público David Alfaro Siqueiros y el Museo Soumaya. Además, se recomienda recorrer la Avenida Presidente Masaryk que es un simil de Rodeo Drive en Los Ángeles de Estados Unidos.

Para los amantes de la vida bohemia, tenemos a Coyoacán, un barrio muy festivo que incluye una numerosa cantidad de museos disponibles, así como la histórica casa que en vida compartieron Frida Kahlo y Diego Rivera, los mejores representantes del arte mexicano.

Finalmente está Tlapán, una región muy concurrida por sus lugares arqueológicos y deportivos que recogen el sentir de muchos fanáticos de los tesoros históricos y el deporte rey. Precisamente el Estadio Azteca es una de sus principales atracciones.

Fuente Imagen por Wallack Family

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *