Los barrios más importantes de la Ciudad de México

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Ciudad de México se destaca por contar con una gran mezcla de culturas. Esto puede apreciarse desde tiempos históricos, y se ha reflejado en la misma arquitectura y en la distribución de las zonas de la urbe. México D.F está dividido en diferentes barrios y cada uno cuenta con un matiz particular. Los más importantes son:


  • Zona Rosa: Es uno de los barrios más conocidos sobre el Paseo de la Reforma. Esta parte de la ciudad tiene una vida muy intensa, ya que es la parte en la que se encuentran la gran mayoría de los hoteles, así como los restaurantes, las discotecas y demás espacios de ocio para ciudadanos y turistas.
  • Polanco: Un barrio de clase alta que se destaca por ser muy fino y por estar excelentemente cuidado. Esta parte de la Ciudad de México alberga a los hoteles de más alta categoría, así como a los edificios de diferentes empresas nacionales e internacionales. En Polanco también pueden verse embajadas y dependencias gubernamentales.
  • Coyoacán: Es uno de los barrios más bohemios del D.F. Se destaca por ser la parte de la ciudad que mayor cantidad de museos aglomera. Pero lo que más despierta el interés de los visitantes es la casa que compartieron Frida Kahlo y Diego Rivera, dos de los más grandes exponentes del arte mexicano.
  • Tlalpán: Esta es otra región muy visitada de la Ciudad de México, tanto por su contenido arqueológico como por los fanáticos del deporte. En este barrio está emplazado el magnífico Estadio Azteca, lugar que fue sede de las Copas del Mundo de Fútbol de 1970 y 1986, y que actualmente es utilizado por el América, equipo de fútbol de la primera categoría mexicana.
  • Iztapalapa: Para finalizar también hay que mencionar a este barrio, ya que se ha transformado en el pulmón industrial del Distrito Federal. Las plantas de muchas fábricas están en este barrio, al igual que la Central de Abastos donde se comercializan productor en grandes y pequeñas cantidades.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Turismo


0 Comentarios Enviar un comentario