El Paseo de la Reforma en México D.F

Cuando se visita la Ciudad de México los viajeros tienen una obligada cita con el Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la capital. Se trata de un recorrido extenso que permite conocer una de las zonas más acaudaladas de la urbe, y que además da la posibilidad de observar algunos de los monumentos más bellos del México D.F.


Hoy en día el Paseo de la Reforma recorre una de las zonas más bellas de la Ciudad de México, donde se pueden apreciar todo tipo de edificios de interés, así como imponentes construcciones comerciales, bancarias y administrativas. Muchas edificaciones políticas también forman parte de la zona, ya que es un lugar en el que se pueden apreciar varias embajadas.

Lo primero que llama muchísimo la atención del Paseo de la Reforma son las distintas estatuas y monumentos que se van erigiendo durante su recorrido. Hay que tener en cuenta que esta avenida nació durante la intervención francesa acaecida en el siglo XIX, lo que llevó a que la arquitectura de la zona sea muy cuidada y delicada.

Con el paso de los años la avenida se fue “mexicanizando”, gracias a la inclusión de diferentes estatuas ligadas a la historia del país. El ícono representativo del Paseo de la Reforma es, sin dudas el Ángel de la Independencia, ubicado en el punto más alto de la glorieta que se encuentra emplazada frente a la torre HSBC.

La verdad que todo el Paseo de la Reforma es fantástico, y pueden apreciarse todo tipo de rascacielos y residencias muy lujosas. Las distintas “colonias” que se extienden a lo largo del recorrido le dan un paisaje muy pintoresco a esta zona en donde confluyen perfectamente el estilo francés y los detalles mexicanos.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *