Crece el turismo de reuniones en México DF

La capital mexicana reportó un importante crecimiento en la clasificación mundial para la realización de congresos y convenciones. Tras avanzar 25 posiciones, el Distrito Federal se posicionó entre las 20 ciudades más importantes para la organización de eventos y encuentros turísticos.

Buenas noticias para el Distrito Federal, que como parte de este nuevo resurgimiento turístico, se sumó entre las 20 ciudades más importantes para la realización de reuniones con temáticas turísticas. La noticia ha sido confirmada por Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo del DF, quien reveló que la capital mexicana avanzó 25 posiciones en el ranking de la Clasificación Mundial.

Tan sólo en el 2007, el DF se ubicaba en el puesto 64 a nivel mundial. Desde entonces, las gestiones de distintas organizaciones públicas y privadas han permitido un reposicionamiento considerable que se consolida firmemente con la inauguración de la nueva Cumbre Gastronómica de México.

Basta con echar un vistazo a las cifras del año pasado para tener una idea de este repunte significativo que contribuye a un mejor posicionamiento en el sector turístico de la capital. Gracias al acuerdo con la International Congress & Conventions Asociation (ICCA), el Distrito Federal fue sede de 51 encuentros internacionales. En lo que va del 2012, la ciudad mexicana viene organizando más de 60 encuentros internacionales.

Los buenos resultados que se han obtenido en los últimos años, han permitido que el DF se ubique entre las 20 ciudades más importantes para los encuentros y organizaciones internacionales con fines turísticos. A pesar de este logro tan importante, aún urge la necesidad de seguir promoviendo los distintos atractivos de la ciudad mexicana, así como el impulso por otras ciudades como Guadalajara y Cancún.

Por su parte, Luis Alfonso Lugo Platt, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, indicó que México es uno de los pocos países en todo el mundo que mantiene su tradición milenaria con una fuerte participación en materia gastronómica y relaciones internacionales.

Fuente imagen de Embarq Brasil

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *