Fin de semana en el Distrito Federal

México es uno de los mejores destinos para disfrutar de un emocionante y divertido fin de semana. El movimiento por estos días es propicio para gozar de una estancia inolvidable. Aventurémonos a conocer los principales atractivos del Distrito Federal durante un fin de semana.

Aunque para conocer la capital de México en su totalidad se necesita más que un fin de semana, en este periodo es posible disfrutar a grandes rasgos de los puntos céntricos de la ciudad. El objetivo de esta aventura es moverse por los lugares que son concurridos por cientos de personas y turistas de todas partes.

En ese sentido, la capital mexicana cuenta con la mayor variedad de propuestas turísticas para el deleite del público. Lo más recomendable es arribar al Distrito Federal un viernes por la tarde, el tiempo exacto para comenzar a gozar de su estancia.

Es aconsejable alojarse en hoteles que se encuentren cerca al Centro Histórico, especialmente si piensas trasladarte por los diferentes espacios que se ubican en las zonas de alrededor. Recuerda que el Centro Histórico es un punto de referencia muy importante para cualquier turista.

Para hacer un recorrido turístico de la ciudad puedes comenzar por la Catedral Metropolitana, San Ildefonso, la Secretaria de Educación Pública, entre otros sitios similares. Su camino por estos lugares estará marcado hondamente por la enorme influencia del legado histórico y arquitectónico de la capital mexicana.

Los días sábado es común que se organicen una serie de eventos y espectáculos musicales en vivo,  especialmente en la esquina surponiente del Zócalo, donde se improvisan todo tipo de funciones para el deleite del público. Poco más allá está el Gran Hotel de la Ciudad de México, uno de los complejos más importantes de la ciudad.

Por las noches siempre está la posibilidad de ir hasta un bar, un pub o una discoteca. Es preferible que este tipo de actividades se realice en la zona céntrica de la capital, con el único propósito de garantizar un mejor cuidado en la ciudad.

Fuente imagen de bonus 1up

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *