Tacuba, Tacubaya y Santa Julia, nuevos Barrios Mágicos Turísticos

En el Distrito Federal la iniciativa de nombrar Barrios Mágicos en favor del turismo, empieza a cobrar más protagonismo. Esto ha llevado a que el día viernes se apruebe que los pueblos de Tacuba, Tacubaya y Santa Julia, que pertenecen a la delegación de Hidalgo, se conviertan próximamente en Barrios Mágicos.

El objetivo de esta propuesta recién formalizada es claro, difundir los principales atractivos turísticos con los que cuentan dichos pueblos, también con el propósito de estimular la actividad, que es muy importante para las finanzas públicas de la ciudad de México.

Para este proyecto se pusieron de acuerdo  el Secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera y el Presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Carlos Pizano Salinas.

Todos los representantes al concluir la ceremonia entregaron los respectivos pergaminos con las propuestas de los Barrios Mágicos Turísticos. También se incluyó la participación de Comité Delegacional de Fomento al Turismo de la Miguel Hidalgo. Respecto a ello Mackinlay habló sobre lo importante de la demarcación, como ícono de turismo en la capital.

Se estima que el año pasado alrededor de 12.5 millones de turistas visitaron la ciudad de México, de los cuales 2.3 millones era provenientes de otros países. Por otro lado la delegación afirmó que tiene un buen porcentaje de los 600 hoteles de gran turismo en DF, que sumado a los museos, restaurantes y parques; generan la necesidad de capacitar a la población para que puedan explotar al máximo sus atractivos.

Cada barrio posee diversos atractivos los cuales apelar, la ciudad de Tacuba, por ejemplo, cuenta con El Árbol de la Noche Triste. Tacubaya posee la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, así mismo, Santa Julia tiene la fama de ser el lugar de residencia de  personajes legendarios como José de Jesús Negrete.

Fuente imagen de trans_americas

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *