Ciudad de México apuesta por el turismo

A pesar que en los últimos años el tema de la violencia y el narcotráfico ha sacudido duramente a la Ciudad de México, el resurgimiento de la capital azteca sigue siendo muy favorable para la economía del país. Ahora más que nunca urge la necesidad de contrarrestar cualquier rastro de violencia y delincuencia para apostar por un mejor futuro. ¿Es la Ciudad de México un sitio seguro?

Básicamente, el turismo es uno de los motores para el progreso económico de todo el país. Aunque gran parte de la ciudad es azotada duramente por la violencia, el Distrito Federal ha sabido sobreponerse ante la crisis económica internacional. Para evitar la fuerte ola de delincuencia y asaltados que se registran con mayor fluidez, los sitios más populares de México se encuentran ubicadas lejos de las zonas de mayor violencia.

En otras palabras, es posible moverse tranquilamente por la Ciudad de México sin sufrir una mala experiencia. Es así como la capital mexicana se ha convertido en una de las urbes más importantes del mundo, fortaleciendo la demanda turística con mayor seguridad y bienestar público.

Desde el punto de vista cultural, la Ciudad de México es uno de los lugares con una increíble variedad de sitios turísticos. Basta con echar un vistazo a los cuatro complejos que han sido reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad para darnos cuenta que las posibilidades para hacer turismo son infinitas.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal viene realizando una serie de gestiones para impulsar las áreas más destacadas de la capital. Entre ellos se encuentra el proyecto para promover zonas como Xochimilco, San Ángel, Roma, la Condesa y la Zona Rosa.

Está claro que el propósito es disminuir los índices de violencia fortaleciendo las zonas turísticas más renombradas del país. El objetivo es recuperar aquellos espacios públicos, barrios y calles donde se pueda transitar libremente y sin el menor peligro. Hay muchas razones para seguir apostando por la Ciudad de México.

Fuente imagen de andrellv

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *