Consejos prácticos para tu vuelo hacia el DF

Desde noviembre del año pasado, los aeropuertos de México han establecido una serie de nuevas normas y reglamentos con el fin de realizar un control del equipaje de turistas. Es por eso que a continuación te presentamos algunos consejos útiles antes de empacar las maletas.

Básicamente los cambios están ceñidos al uso del equipaje de mano, efectuando algunos cambios en el acceso de turistas que desean incluir entre su equipaje de mano algunos artículos no permitidos. Este reglamento se aplica de forma general, tanto para los vuelos comerciales con destino internacional o nacional.

 

 

El nuevo reglamento de vuelo entró en vigencia el pasado 1 de noviembre del 2011, permitiendo el acceso a una serie de productos y artículos de interés personal. Así,  por ejemplo,  tenemos los productos cosméticos y de higiene personal (perfumes, geles, envases individuales, cremas, pasta de dientes, entre otros).

Este grupo de accesorios personales deben ir colocados en una bolsa de plástico que será sellada previamente. Es necesario cumplir cabalmente con el reglamento, por lo que se exige el uso de bolsas tamaño mediano con un peso máximo de un litro. También está permitido el ingreso de medicamentos con receta, alimentos básicos para el bebé (leche), cámaras digitales, portátiles y teléfonos móviles.

Las restricciones de los aeropuertos impiden el acceso a bebidas alcohólicas, productos pirotécnicos, explosivos, herramientas de distinta índole sin previa justificación, cuchillos, navajas, sustancias biológicas, radiológicas y químicas, armas de fuego originales o de juguete.

Si vas a viajar al Distrito Federal con cualquiera de los artículos mencionados, asegúrate de cumplir con el reglamento de acceso general para el público. Durante los últimos meses se han registrado una gran cantidad de accidentes que provocaron el desacuerdo de los turistas que se vieron obligados a dejar diferentes productos o artículos no permitidos.

Fuente imagen de Tillinka

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *