Cómo moverse en México DF

La ciudad de México DF cuenta con diversos medios de transporte, los cuales son de gran utilidad tanto para los turistas como para los habitantes. Cada uno de ellos (sean los metrobús, metro, camión RTP, taxi) permiten moverse de un lugar a otro en tiempos muy cortos y juegan un papel imprescindible en el comercio.

Taxis en México DF

Es así, que hoy quisiera orientarlos en cuanto a los diferentes medios de traslado en México DF.

Metro: Podrán observar que estando de viaje por México DF, el metro es el más utilizado (ocho millones de personas lo usan día a día). Este medio de transporte trabaja los 365 días del año y es el más ligero y accesible. La gran ventaja es que es el único encargado de hacer los trayectos más largos en la ciudad. Los precios rondan los dos dólares por boleto e incluye el trasbordo entre líneas.

Metrobús: Este medio también es bastante rápido y la particularidad es que funciona solamente en la Avenida de los Insurgentes, aunque está pensado ampliar más líneas. Son camiones articulados que recorren la city siguiendo un determinado camino. El valor es de cinco dólares por viaje.

Microbús o pesero: Se trata de camiones chicos con capacidad para 24 personas que circulan por todo México DF. Funcionan bajo una determinada red y sus dos ventajas son que hay cantidades de ejemplares en las salidas de los metros y, cualquier usuario puede pararlo donde desee. Los precios varían desde los 2,50 a cuatro dólares.

Camión RTP: Este tipo de camión tiene su origen en las principales terminales de metro y atraviesa los puntos de mayor interés turístico.

Trolebús: México DF cuenta con 15 líneas de trolebuses que operan en 453.000 kilómetros a la redonda. Cada uno de ellos pasa cada cinco minutos y es conducido por un cable eléctrico. La tarifa es de dos dólares por boleto.

Tren ligero: Este medio forma parte de la red de Servicio de Transporte  Eléctricos del DF. El mismo recorre desde el Sur de la ciudad y contempla 16 estaciones y dos terminales. Cada ejemplar cuenta con doble cabina y capacidad para 374 pasajeros. Dicho sistema es el más recomendado para acceder a la zona de Xochimilco. El precio es de dos dólares.

Taxis: Se ubican en toda la ciudad de México DF, pero la desventaja es que son bastante caros. La bajada de bandera para los que poseen dos puertas es de 5,80 dólares mientras que para los de cuatro puertas es de 6,40 dólares.

Turibús: Este medio de transporte es el encargado de trasladar a los turistas por los puntos más atractivos de México DF (como el Centro Histórico, Chapultepec, Reforma). Tiene dos niveles, donde la parte superior está descubierta y siempre  hay un guía que comenta cada sitio a conocer.

Foto: Ivanx

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *