Visitar algunas de las principales ciudades de México DF

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Les parece realizar un pequeño recorrido por algunas de las principales ciudades de México DF? Pues vale, hoy conoceremos entonces las zonas de Coyoacán, Tláhuac, XochimilcoAzcapotzalco.

Coyoacán: Se localiza en el Sur de la Ciudad de México y su origen se remonta en la época prehispánica. Hoy en día, esta hermosa zona comprende plazas, galerías de arte, restaurantes y justamente, frente al atrio de la Iglesia de San Juan Bautista, se desenvuelve la vida social. En cuanto a los museos, cabe señalar el Anahuacalli, realizado por Diego Rivera a modo de recreación del mundo prehispánico o bien, el Museo Nacional de Culturas Populares.

Ahora bien, podrán observar que pasear por las calles de Coyoacán es toda una experiencia. No sólo porque las casas están pintadas con colores fuertes y alegres, sino también, por chocarse paso a paso con innumerables atractivos turísticos para todos los gustos y edades.

Tláhuac: De igual manera que Coyoacán, Tláhuac se sitúa al Sur de México DF. Antiguamente, este sitio se lo conocía como “La Provincia del Anáhuac”, pero en el año 1924, se conformó como delegación. Entre sus distinciones se encuentran cantidades de museos como el Museo Vivo Lago de los Reyes Aztecas, donde se pueden visualizar colecciones prehispánicas y fotografías del sitio, o sino el Museo Arqueológico de San Juan Ixtayopan, el cual alberga hallazgos arqueológicos.

Xochimilco: En náhuati significa “lugar de la Sementera Florida”, y es un lugar repleto de paisajes naturales, monumentos históricos, tradiciones y cultura. Se localiza precisamente en el sector sureste de DF y posee una extensión territorial de 125 kilómetros cuadrados. (8,5% de Distrito Federal). Entre los lugares turísticos de la zona se destacan los canales de navegación, bares con música típica de México (marimba, salterio y mariachis) y cantidades de mercados (como el Cuemanco, Madre Selva, San Luis Tlaxialtemalco y el Palacio de la Flor).

Azcapotzalco: Hoy en día es uno de los lugares más recomendados en DF para visitar. Los centros más recurridos por cualquier turista son la Casa de la Cultura, la Parroquia, el Convento de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, los murales de Rivera y Sequeiros y por supuesto, los diferentes parques, jardines y restaurantes de primer nivel.

Foto: Owen Prior



0 Comentarios Enviar un comentario