Dónde comer y beber en México DF

De viaje por México DF, podemos probar las comidas más exóticas del país como los destacados tacos mexicanos, los frijoles, el maíz o el chile. Cada plato envuelve la tradición típica del lugar y cada sitio, su encanto. Por eso mismo, si pretenden conocer los restaurantes o bares más característicos, económicos y distinguidos de DF, pues no se pierdan el siguiente listado.

Como primera opción, os recomiendo “Gallos Centenarios”, ubicado en pleno corazón de la ciudad. Aquí se brindan comidas (obviamente mexicanas), y el ambiente se presta para la diversión. Pueden llegar a él por medio del metro allende y la dirección exacta es República de Cuba 79, entre las calles República de Chile y Palma.

Otro de los restaurantes lujosos en DF es el «Danubio», especialista en cocina internacional. Ubicado también en el Centro Histórico, este sitio conserva su aspecto original y lo más destacable de él son sus 110 platos (como pescados, mariscos, langostinos, sopa verde o roja y angulas). La dirección es República de Uruguay 3 y lo aconsejable es llamar con anticipación para reservar.

Y para los amantes de la alta cocina mexicana, el restaurante “Los Girasoles” es la mejor opción. Fundado en el año 1994 y situado en el Centro Histórico, este lugar contiene infinidades de posibilidades para comer. Desde simples ensaladas, pasando por pescados y mariscos, hasta llegar a los deliciosos postres. ¿Dónde se localiza? Pues en Calle Tacaba, entre 8 y 10. Preferentemente llamar con antelación.

Ahora bien, si lo que desean es tomar un buen trago en alguna cantina de México DF, pues no se pierdan recorrer lugares como “Jugos Cancún”, donde gastarán a partir de 1,50 dólares, sino “Café del Pasaje”, considerado como un bar ideal para adquirir cafés y relajarse un momento y por último, “La Selva Café”, donde podrán probar uno de las bebidas más ricas de DF, el café de Chiapas.

¡Buen provecho!

Foto: Jasonlam

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *