Viajar en Metro bus por México DF, datos importantes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El servicio de transporte masivo de Distrito Federal pone a disposición de todos los habitantes y turistas, un sistema de autobús de tránsito rápido llamado “Metro bus”, el cual dispone de dos líneas (con un número y color diferente) y un total de recorrido de 48,1 kilómetros con 81 estaciones divididas en 75 de paso, 2 de trasbordo y 4 terminales en total.

La primera línea está comprendida por 45 estaciones en total y el color característico es el rojo. La dirección que toma el mismo es desde el Sur hasta el Norte y posee una longitud de 28,1 kilómetros. Asimismo, presenta cinco tipos de itinerarios que suelen cambiarse de acuerdo al caudal del sistema.

En tanto la segunda línea (Metro bus Eje 4 Sur), construida a partir del año 2001 y finalizada en Diciembre del 2008, ofrece dirección oriente poniente y el color de cada ejemplar es morado. Además, su trayecto es de 20 kilómetros y posee 36 estaciones.

Y por último, a modo de información, desde Noviembre del 2009 se anunció la propuesta para expandir el sistema, por lo que se está trabajando para inaugurar la línea 3 (que tendrá una longitud de 17 kilómetros) y la línea 4, la cual operará entre las estaciones Río de los Remedios-Glorieta de Vaqueritos.

Pues si estáis pensando pasear a bordo de estos preciosos Metro bus en México DF, os informo que la tarifa vigente desde Diciembre del 2008 es de 5 pesos mexicanos por persona. Para cubrir el pasaje, es indispensable adquirir la tarjeta recargable denominada tarjeta electrónica metro bus y está a la venta por 15 pesos mexicanos en cualquier máquina expendedora. Eso si, ten en cuenta que no devuelven cambio.

Finalmente vale señalar que durante el año 2007, este transporte masivo recibió el premio Liderazgo Mundial, por ser el mejor proyecto en áreas de ingeniería civil y arquitectura.

Foto: Esparta

Por:
Etiquetas:
Categorías: Transporte


0 Comentarios Enviar un comentario