Transportistas critican al Metrobús en D.F.

Autor: 1
Comparte este artículo
Desde el año 2005 en la Ciudad de México funcionan las líneas de Metrobús, el autobús de tránsito rápido. Si bien es un servicio que resulta de muchísima utilidad, especialmente para los turistas, no ha estado exento de críticas desde su aparición. En las últimas semanas se han hecho visibles las protestas, especialmente después de la puesta en funcionamiento de la Línea 3.

Una buena parte de las críticas provienen de los choferes encargados de conducir los coches de las líneas microbús. Los conductores indican que la aplicación de la nueva línea de Metrobús no sólo los perjudica por la invasión de su ruta tradicional, sino que también generan mucha confusión entre los usuarios.

Durante el pasado mes de febrero los transportistas de México realizaron varias protestas en las que pedían una solución. Uno de los pedidos tiene que ver con el aumento en el precio del boleto del transporte colectivo tradicional. Además requieren que desde el Gobierno terminen con la política de Metrobús de invadir las rutas utilizadas tradicionalmente por las líneas microbús.

Pero estas no son las únicas críticas que ha recibido la Línea de 3 de Metrobús, que comenzó a funcionar el 8 de febrero de este año. Según explicó el titular de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Héctor Guijosa, la implementación de este nuevo medio de transporte resulta muy confusa.

Por un lado indicó que no sólo los usuarios se muestran confundidos por la desinformación que los invade, sino que la Línea 3 también se ha convertido en un inconveniente para los automovilistas. Con la aplicación del nuevo servicio de Metrobús se han cambiado los sentidos de algunas calles específicas, y no existe la señalización correspondiente.

De esta manera se ha requerido a Metrobús que realice una inversión importante en mapas, planos y señalización para que tanto usuarios como conductores estén informados y se eviten confusiones y accidentes de tránsito.

Imagen de Wikipedia



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Alvaro

    Quién mejor para decir en que condiciones se encuentra nuestro metrobus que los transportistas, pareciera ser que a muchas personas no les ha tocado estar en el en horas picos, y todavía dicen que es de los mejores transportes, no tienen vergüenza, les comparto esta información importante. http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php