

El primero que destacaremos es el Museo Telefónico Victoria, el cual podéis recorrerlo únicamente bajo visitas guiadas. Aquí observaréis todo el ciclo de la telefonía, desde los primeros tiempos hasta las comunicaciones modernas (como centrales telefónicas y aparatos digitales de última generación).
Otro de los museos más populares es el Museo Arqueológico de Azcapotzalco Príncipe Tlaltecatzin, cuyo nombre se debe al príncipe poeta mexicano, donde sus restos fueron hayados por don Octavio Romero en 1985 (creador del museo). El sitio ofrece exhibiciones arqueológicas, con maniquíes ataviados a la usanza mexicana, fotografías y carteles acerca de México.
En tanto para los amantes de los automóviles, el Museo del Automóvil os fascinará. El mismo presenta autos clásicos en impecable estado de conservación y se ubica en la zona de Coyoacán, Distrito Federal.
Otro de los lugares que vale la pena que conozcáis es el Museo Nacional de Culturas Populares, situado también en Coyoacán, abierto desde el año 1982 y fundado por el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla. En este caso, podéis observar exposiciones relacionadas con las culturas populares.
¿Sois estudiante de Medicina? Pues entonces, debéis conocer el Museo de Anatomía de la Facultad de Medicina, un lugar dedicado al aprendizaje y diversión, tanto para los más pequeños como para adultos estudiantes. Asimismo, cuenta con una colección de mil modelos de partes y órganos humanos en estado natural, como así también reproducciones hechas en plástico, con dibujos y esquemas realizados bajo diferentes técnicas plásticas.
Finalmente, a modo de resumen, no olvidéis recorrer otros tantos museos en Distrito Federal como el Museo de Paleontología, el Museo de Figuras de Cera, el Museo de la Pluma, el Museo de la Ciudad de México y el Museo del Recuerdo.
Foto: DarcoTT WLA