

Es así, que si os ingresáis a cada una de ellas, no solo veréis que están ordenadas de manera cronológica, sino que también están divididas en México Antiguo, herbolaria, Siglo XVI, Siglo XVII al XVIII, Siglo XIX y Siglo XX. Pero además, este espacio brinda salas especializadas en diversos temas como el por ejemplo radiología, salas de desarrollo humano, otorrinolaringología y más.
Haciendo una breve descripción sobre algunas salas, en el caso del Laboratorio de Fisiología, durante el año 1854 se había programado contar con un sitio de prácticas, por lo que recién en el año 1900 se recibieron los primeros aparatos al doctor Vergara. Sin embargo, en la sala de ceras podéis observar una gran colección de piezas de cera representando lesiones dermatológicas (las cuales han sido propiedad de la Facultad de Medicina de la UNAM desde el año 1974). Vale destacar que las exhibidas corresponden a enfermedades tratadas en la época de vuestros bisabuelos.
En lo particular, os aconsejo visitar el Museo de Medicina ya que no siempre uno está al tanto de cómo fue avanzando la ciencia en el país, y por ende, aprovechar la ocasión de visitarlo, puede llegar a ser beneficioso para saber aún más sobre la historia de México.
Información práctica:
Dirección: Brasil 33, Palacio de la Escuela de Medicina, Centro Histórico Cuauhtémoc, Distrito Federal.
Teléfono: (55) 5529 9741.
Horario: Abierto de martes a domingos de 10:00 am a 17:00 pm. Los días domingos el ingreso al Museo de Medicina es gratuito.
Precios: El valor por persona ronda entre los 10 y los 30 pesos mexicanos.
Foto: Hector Garcia
o ire a visiiitarlo0
muchas gracias por la info…!!!
no me sirve