

De esta manera, vale destacar que tras la desaparición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, tanto las secretarías de Cultura como las de Turismo han luchado para lanzar tal evento, que promete contar con más de 120 filmes, con invitados especiales como Cuba (por lo que también se señalará el cine cubano) y el principal objetivo esperado para este año es difundir filmes de calidad.
Pero aún hay más. Además se impulsará el pensamiento acerca de diversos problemas que bordean a la industria, por lo que es posible que se lleve a cabo un seminario dirigido por profesionales de otros países. Ahora si, tomen nota, que entre el 4 y el 13 de febrero del 2011 la agenda de vosotros estará abocada al festival.
Por otra parte, en esta primera edición, se presentarán dos secciones para competir: por un lado la Sección Oficial (con trabajos internacionales) y la Sección Aciertos (un espacio brindado a trabajos de escuelas cinematográficas tanto nacionales como extranjeras). Algunas secciones que no competirán son Trazos (con muestras de cine contemporáneo), Retrospectivas (las cual mostrarán la trayectoria de determinado autor, tema o país específico) y Territorios.
Así que ya sabéis, si tenéis ganas de compartir uno de los festivales más importantes de todos los tiempos, solamente debéis acercarte hasta El Zócalo (el cual estará preparado con una pantalla gigante donde podréis apreciar absolutamente todo lo más importante de la cinematografía nacional e internacional), salas de cine, recintos culturales como por ejemplo el Teatro de la Ciudad y espacios al aire libre como el Parque México.
Foto: Wikipedia