Fiestas populares mes a mes en Distrito Federal

Escuché una vez que el poeta Mexicano Octavio Paz dijo: “Las Fiestas son nuestro único lujo”. Y no se equivoca, pues México DF, posee más de 5000 fiestas populares celebradas anualmente, mes tras mes.

Comenzando por el mes de Enero, podréis disfrutar el primero domingo de todas las fiestas relacionadas con el niño Jesús y el recibimiento del año nuevo. Digamos que es una muy buena oportunidad para observar fuegos artificiales, luces de todos colores, sonrisas y alegría en todos los habitantes mexicanos.

En cuanto al mes de Febrero, se presentan el día 2 el “Día de la Candelaria”, el 5 la “Fiesta Cívica y Religiosa”. En esta ocasión los mexicanos visten al niño Jesús y lo trasladan a la iglesia con el fin de bendecirlo y luego, disfrutar de una rica comida tradicional con tamales y atole.

Llegando a Marzo, el primer viernes se celebra la “Fiesta del Señor de la Conquista”, luego el 3 el “Santo Jubileo”, el 12 la “Fiesta Titular de San Gregorio Magno” y el 21, la conocida “Fiesta de la Primavera”.

Ahora bien, un festejo muy popular en México es la “Feria Nacional de San Marcos”, realizada en Aguascalientes durante el mes de Abril, en honor al evangelista. Y finalizando el mes, el día 30 se conmemora el “Día del Niño”.

En tanto al resto del año, pueden destacarse los festivales correspondientes al mes de Mayo como el Día de Santa Cruz, los festivales del día de las madres, la fiesta de San Isidro Labrador, el Día de la Virgen del Carmen y durante el mes de Noviembre, las destacadas celebraciones de Todos los Santos. Desde ya, que Diciembre es uno de los meses mas importantes, ya que se presenta una gran fiesta masiva para los peregrinos como lo es el de la Virgen de Guadalupe, la Nochebuena y la Navidad.

Y vosotros ¿ya saben en cual de todas las celebraciones van a estar presentes?

Foto: Ekz

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Fiestas populares mes a mes en Distrito Federal»

  1. Pésimo artículo, el contenido no refleja el título. Es un a pérdida de tiempo pasar por aquí.
    A ver damos datos más concretos, ejemplo:
    MES ENERO
    DIA 1 – Fiesta del niño Jesús, Cerrada de Fernández Leal, entrando por Av. Miguel Angel de Quevedo. Deleg. Coyoacán.
    Es una pena venir a decirles como hacer su trabajo, pseudo periodistas o pseudo bloggeros, lo que sean.
    Jason

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *