La Catedral Metropolitana, símbolo de México DF

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los mejores recuerdos de mi viaje por México DF se remontan a uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad: La Catedral Metropolitana. Su arquitectura barroca y neoclásica, sus cinco naves repletas de fantásticas pinturas, el altar del Perdón y el imponente retablo de los Reyes, hacen que caminar por el interior de ella sea como sumergirse en el pasado.

Situada frente a la Plaza de la Constitución, la catedral conlleva una inmensa historia que comienza en el año 1521, momento que se conquista Tenochtitlan y Hernán Cortés manda a construir una iglesia encima del antiguo centro ceremonial azteca. Fue desde allí, que el sitio fue testigo de varias etapas de México como la colonización, cristianización e Independencia (en el año 1821).

Por consiguiente, la Catedral Metropolitana tardó en construirse unos 240 años (desde 1573 a 1813). Es así que muchos podrán comprender por qué contiene tantos estilos arquitectónicos y decorativos.

Pues una vez que ingresen a la iglesia podréis visualizar diferentes puntos. Uno de ellos es el coro, el cual está ubicado en el centro (entre la entrada principal y el altar mayor) y en él, se suele reunir el clero para cantar. En cuanto a la sacristía, es un sitio donde se arropan los sacerdotes y todas las representaciones que figuran están realizadas en honor a la Virgen María.

En cuanto a las capilla de la catedral, se presentan siete hacia dirección Este y siete hacia el Oeste. Las mismas fueron creadas con el objetivo de memorar a diferentes santos y por supuesto, a la Virgen.

Y si observáis hacia la parte superior de la iglesia, podréis admirar las torres de 62 metros de altura y sus picos, los cuales poseen forma de campanas.

Información práctica:

Dirección: Plaza de la Constitución, Centro Histórico, México, 06010.

Horario: Sin restricciones.

Entrada: Gratuita.

Cómo llegar: Estación Zócalo de la Línea 2 del Metro.

Foto: Bomba Rosa

Por:
Etiquetas:
Categorías: Arte, Historia, Ocio


0 Comentarios Enviar un comentario