Centro Histórico de México, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El origen de la ciudad de México se ubica precisamente en el Centro Histórico y es de esta manera, que su nacimiento se produce en el momento previo al arribo de los europeos a tierras americanas.  Fue aquí donde por primera vez se construyó Tenochtitlán, la cual ha sido derrumbada años posteriores.

Con el transcurso del tiempo, la zona se fue reedificando hasta obtener cuatro calzadas destacadas (Tepeyac hacia al Norte, Tacuba hacia al Poniente, Iztapalapa hacia al Oriente y por último, Coyoacán con dirección al Sur) y 668 manzanas compuestas por unos 1.500 inmensos edificios de gran valor histórico y artístico repartidos en nueve kilómetros cuadrados de superficie.

Por consecuencia, el Centro Histórico de México DF es considerado como una joya cultural. Caminar por él implica toparse con el pasado y memorar tiempos de esplendor. Entre los mayores atractivos, podemos nombrar el zócalo (Plaza de la Constitución o Plaza Mayor), la Catedral Metropolitana (máxima obra de la arquitectura colonial), el Palacio de Correos (edificio de gran elegancia similar a un palacio de Venecia), el Templo de Loreto, el Palacio de Medicina, el Palacio de Bellas Artes, la Plaza Garibaldi (sede de los mariachis) y ¡cantidades de tesoros más!

Como veréis, caminar por estas calles es toda una experiencia definitivamente inolvidable. No sólo por sorprenderse paso tras paso con una arquitectura impresionante como son los edificios de la era colonial, escaleras con pasamanos de cobre, altares de gran producción, rejas plagadas de adornos y puertas muy trabajadas, sino también por contener tanta riqueza histórica.

Finalmente, para los amantes de las compras, el Centro Histórico está lleno de boutiques y tiendas de ropa para todas las edades. Claro que si desean parar a tomar un café, el sitio presenta uno de los lugares más tradicionales en México como es El Café Tacuba, decorado con mosaicos de Talavera.

Foto: Broken Chord

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, Historia


0 Comentarios Enviar un comentario