

Esta área natural comprende paisajes puramente naturales y tiene como principal objetivo la preservación de la naturaleza y la toma de conciencia por parte de todos los visitantes sobre los medios posibles para cuidar el ambiente.
Próximo a Cuemanco, el complejo cuenta con 165 hectáreas, un lago de 54 hectáreas, dos invernaderos, un minizoológico, una zona para venados y coyotes, y diversas instalaciones como por ejemplo centros de información, exhibiciones arqueológicas, invernaderos y un lago silvestre.
Además, el Parque Ecológico posee actividades recreativas lo que os va a permitir seguir aprovechando de un gran día de paseo: caminatas, remo y ciclismo.
Sin embargo, hoy en día el espacio conserva un inmenso problema como lo es el tema de la contaminación en sus aguas (debido a la basura que arroja la gente) y determinados animales en peligro de extinción. Por eso mismo, se solicita a todo visitante evitar tirar residuos en el agua y procurar no producir ninguna acción que perjudique el ecosistema.
Por último, cabe mencionar que entre su fauna y flora, se presentan hortalizas, plantas de ornato y flores como rosas, margaritas y alcatraces. Sus árboles (pinos y eucaliptos), se destacan por sus colores hermosos y grandes alturas. En tanto la fauna acuática, podréis tomar fotografías a las tantas aves (cigueñas, grullas) o bien, a los patos, cuervos, roedores y conejos.
Información práctica:
Dirección: Periférico Oriente N°1, Col. Cienaga Grande, cp 16070, delegación Xochimilco.
Horarios: de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Entrada: $20 adultos, $10 niños (entre 3 y 10 años) y $5 adultos mayores. Discapacitados y menores de 3 años ingresan gratis.
Cómo llegar: Metro tasqueña.
Foto: Orni
qwe bonito
Me encanto ya pude hacer mi tarea:)