Parque Ecológico en Xochimilco, Patrimonio de la Humanidad

Autor: 2
Comparte este artículo
Xochimilco se sitúa al sureste de Distrito Federal y es una de las grandes bellezas de México. Es así, que lo que termina atrapando a los turistas no sólo son sus canales de navegación (los cuales son paseados a bordo de trajineras), sino también su fauna y flora (que por lo general abunda en parques y jardines tales como “El Parque Ecológico de Xochimilco”).

Esta área natural comprende paisajes puramente naturales y tiene como principal objetivo la preservación de la naturaleza y la toma de conciencia por parte de todos los visitantes sobre los medios posibles para cuidar el ambiente.

Próximo a Cuemanco, el complejo cuenta con 165 hectáreas, un lago de 54 hectáreas, dos invernaderos, un minizoológico, una zona para venados y coyotes, y diversas instalaciones como por ejemplo centros de información, exhibiciones arqueológicas, invernaderos y un lago silvestre.

Además, el Parque Ecológico posee actividades recreativas lo que os va a permitir seguir aprovechando de un gran día de paseo: caminatas, remo y ciclismo.

Sin embargo, hoy en día el espacio conserva un inmenso problema como lo es el tema de la contaminación en sus aguas (debido a la basura que arroja la gente) y determinados animales en peligro de extinción. Por eso mismo, se solicita a todo visitante evitar tirar residuos en el agua y procurar no producir ninguna acción que perjudique el ecosistema.

Por último, cabe mencionar que entre su fauna y flora, se presentan hortalizas, plantas de ornato y flores como rosas, margaritas y alcatraces. Sus árboles (pinos y eucaliptos), se destacan por sus colores hermosos y grandes alturas. En tanto la fauna acuática, podréis tomar fotografías a las tantas aves (cigueñas, grullas) o bien, a los patos, cuervos, roedores y conejos.

Información práctica:

Dirección: Periférico Oriente N°1, Col. Cienaga Grande, cp 16070, delegación Xochimilco.

Horarios: de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Entrada: $20 adultos, $10 niños (entre 3 y 10 años) y $5 adultos mayores. Discapacitados y menores de 3 años ingresan gratis.

Cómo llegar: Metro tasqueña.

Foto: Orni

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Ocio


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    angie

    Me encanto ya pude hacer mi tarea:)

  • avatar
    caca

    qwe bonito