Museo Dolores Olmedo, en Xochimilco, México DF

Uno de los museos más bonitos e interesantes que podéis visitar en vuestra estadía por México DF, es el “Museo Dolores Olmedo”, ubicado en Xochimilco, el cual fue construido donde anteriormente se asentaba la reconocida Hacienda La Noria (cuya construcción data del siglo XVI).

De esta manera, cabe señalar que el lugar fue abierto al público en el mes de septiembre del año 1994 y dispone de una inmensa colección de dos grandes artistas: Diego Rivera y Frida Kahlo. Además, podéis observar más de 900 objetos arqueológicos de diferentes culturas mexicanas, como así también tallas de madera de santos estofados y piezas que formaban parte de la decoración de la casa cuando la dueña (Olmedo Patiño) la habitaba (como por ejemplo marfiles, pinturas y porcelanas).

Como si fuera poco, el Museo Dolores Olmedo brinda de manera temporal, diversas exposiciones de destacados artistas nacionales e internacionales, espectáculos de fin de semana, talleres de artes plásticas y visitas guiadas manejadas por profesionales y conocedores del espacio.

Pues si tenéis ganas de conocer este precioso museo, debéis tomar nota sobre los siguientes eventos presentados durante el mes de Enero 2011 en el Museo Dolores Olmedo:

– Sábado 8 de enero 13:00 hrs.: Revista musical Tlacuacha, un espectáculo con títeres infantil, el cual muestra toda la historia mexicana de manera divertida.

– Domingo 9 de enero 13.00 hrs.: Orquesta Típica Añoranzas.

– Sábado 15 de enero 13:00 hrs.: Marimaba Nanishe, un grupo musical con las bases del marimba y música de las cuatro regiones de México: Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

– Domingo 16 de enero 13:00 hrs.: Danzaura, un ballet folklórico.

– Sábado 22 de enero 13:00 hrs.: Kumaltik.

– Domingo 23 de enero 13:00 hrs.: Los Trovadores Xalapeños, grupo musical.

– Sábado 29 de enero 13:00 hrs.: Retorno al mar, con títeres, música y canciones infantiles que muestran como las tortugas de agua deben volver a su hábitat.

– Domingo 30 de enero 13:00 hrs.: Los Chiles, un grupo conformado por violín, jarana y huapanguera.

Foto: Ayrton_SF

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *