Plaza Garibaldi, sede de los Mariachis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Plaza Garibaldi está ubicada donde fue el barrio prehispánico de Texcatzoncátl (poblado por alfareros y cultivadores), en lo que es el sector centro norte de México. Su nacimiento data en 1850 y su nombre ha ido modificándose a través de los años (Plazuela de Jardín, El Baratillo y finalmente Plaza Garibaldi, en honor a José Garibaldi, un hombre que luchó por la Independencia en México).

Podemos decir entonces que la plaza es reconocida a nivel mundial por una particularidad: la presencia de mariachis o músicos autóctonos. Vestidos de manera muy simpática, con colores llamativos e instrumentos en mano, estos hombres brindan un servicio muy típico de México: las mejores melodías y voces a cualquier turista que lo desee.

Sin embargo, esta tradición mexicana de los mariachis no sólo va de la mano de los turistas, sino también de fiestas patrias o festividades religiosas como demostración de fe.

El momento en que comienza a caer el sol es cuando se inician las mejores horas en la Plaza Garibaldi. No sólo por las “serenatas”, sino también por la cantidad de espectáculos que se presentan en ella. Además, en caso de que no les apetezca el tema de los mariachis, pueden optar por sentarse y tomar algo en las cantinas que se ubican alrededor de la plaza.

Verán que en las cercanías de la zona se localizan varios agentes turísticos, los cuales están siempre atentos al turismo en México. Tratarán de brindarles toda la información posible con el objetivo de que no se pierdan ningún espectáculo callejero y estar al tanto de los horarios y funciones de los mismos.

Por último, como principal consejo para las personas que tienen pensado viajar a México DF y conocer la Plaza Garibaldi, tomen todas las precauciones necesarias en horarios nocturnos. No es recomendable andar exhibiendo objetos de valor (como cámara de fotos).

Foto: Avodrocc



0 Comentarios Enviar un comentario