

De esta manera, para utilizar dicho medio de transporte ofrece servicio a las colonias de Cuauhtémoc, Juárez, Roma Norte, Hipódromo Condesa, Condesa y Centro, con 90 cicloestaciones (con distancias de 300 metros entre una y otra) y un promedio de 1200 bicicletas como para comenzar, dentro del horario de 06:00 a 00:30 horas. Lo único que debéis hacer es tomarla en cualquier cicloestación y una vez que la hayáis utilizado, dejarla en la más próxima a vuestro destino.
Pues para darse de alta en tal servicio (al igual que dar de baja), existen varias opciones: vía web llenando un formulario o acudir a cualquier centro de atención al cliente (de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes o de 10:00 a 14:00 sábados y domingos). Una vez que estéis registrados, os otorgarán una tarjeta de usuario. Los principales requisitos a cumplir son:
- Ser mayor de 16 años
- Contar con identificación oficial (IFE)
- Contar con tarjeta de crédito o débito (VISA y Mastercard, excepto American Express)
Ahora bien, las tarifas son para trayectos ilimitados de 45 minutos durante un año ($300), desde el minuto 46 hasta el minuto 60 ($10), del minuto 61 en adelante por cada hora o fracción ($35). En caso de reposición de la tarjeta Ecobici el precio es de $50 (ya sea por robo o por extravío) y si no es devuelta dentro del período de las 24 horas, pues el valor es de $5000.
Recuerda, que la Ecobici en Distrito Federal fue implementada con el objetivo de cuidar el medio ambiente. Lo importante es que se pueda hacer un buen uso de la misma y al mismo tiempo, tomar conciencia de lo que está sucediendo en el mundo entero.
Foto: Queque