Ecobici, nuevo transporte implementado en México DF

Autor: Comentar
Comparte este artículo
México  cuenta con varios tipos de transporte: micros, metro bus, taxis, automóviles y aviones. Sin embargo, el país ha comenzado a introducir un nuevo sistema de transporte urbano individual, en el que podéis trasladarte de manera cómoda sin perjudicar al ecosistema. Se trata de la “Ecobici”, una forma inteligente de moverse.


De esta manera, para utilizar dicho medio de transporte ofrece servicio a las colonias de Cuauhtémoc, Juárez, Roma Norte, Hipódromo Condesa, Condesa y Centro, con 90 cicloestaciones (con distancias de 300 metros entre una y otra) y un promedio de 1200 bicicletas como para comenzar, dentro del horario de 06:00 a 00:30 horas. Lo único que debéis hacer es tomarla en cualquier cicloestación y una vez que la hayáis utilizado, dejarla en la más próxima a vuestro destino.

Pues para darse de alta en tal servicio (al igual que dar de baja), existen varias opciones: vía web llenando un formulario o acudir a cualquier centro de atención al cliente (de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes o de 10:00 a 14:00 sábados y domingos). Una vez que estéis registrados, os otorgarán una tarjeta de usuario. Los principales requisitos a cumplir son:

  • Ser mayor de 16 años
  • Contar con identificación oficial (IFE)
  • Contar con tarjeta de crédito o débito (VISA y Mastercard, excepto American Express)

Ahora bien, las tarifas son para trayectos ilimitados de 45 minutos durante un año ($300), desde el minuto 46 hasta el minuto 60 ($10), del minuto 61 en adelante por cada hora o fracción ($35). En caso de reposición de la tarjeta Ecobici el precio es de $50 (ya sea por robo o por extravío) y si no es devuelta dentro del período de las 24 horas, pues el valor es de $5000.

Recuerda, que la Ecobici en Distrito Federal fue implementada con el objetivo de cuidar el medio ambiente. Lo importante es que se pueda hacer un buen uso de la misma y al mismo tiempo, tomar conciencia de lo que está sucediendo en el mundo entero.

Foto: Queque

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Naturaleza, Ocio, Transporte


0 Comentarios Enviar un comentario