El metro de México D.F

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La Ciudad de México es una de las más importantes de América, y ofrece distintas alternativas en cuanto a transporte de pasajeros. Como toda urbe, en un principio con los servicios básicos para la movilización de los ciudadanos, pero el crecimiento de la ciudad capital llevó a la búsqueda de una alternativa que permitiese la descompresión de los medios de transporte tradicionales.

Por dicho motivo en 1969 se inauguró el primer tramo del Metro de la Ciudad de México. En la actualidad se destaca por ser una de las redes de transporte ferroviario más importantes del mundo. A diario son más de 4 millones de personas las que utilizan este medio de transporte para movilizarse por la urbe.

En la actualidad el Metro de la Ciudad de México cuenta con 11 líneas operativas, mientras que la doceava se encuentra en pleno proceso de construcción y se planea la inauguración de su tramo total para finales de este 2011. Hoy en día el tren metropolitano de la capital mexicana cuenta con un recorrido que supera ampliamente los 200 kilómetros (contando todas las líneas operativas).

Un punto a destacar es que actualmente el Metro cuenta con 175 estaciones distribuidas en sus diferentes líneas. También hay que mencionar que el boleto que puede comprarse en las taquillas tiene un valor de 3 pesos mexicanos, aunque los viajeros frecuentes tienen la posibilidad de adquirir tarjetas inteligentes que se pueden recargar cuando se gastan los viajes disponibles.

Si se preguntan por el horario de funcionamiento del Metro de la Ciudad de México, la apertura de las estaciones se produce a las 5 de la mañana en las jornadas laborales, a las 6 los sábados y a las 7 los domingos o feriados. Cabe destacar que el tren deja de funcionar todos los días a la medianoche.

Si quieren descargar el mapa ilustrativo con las líneas y estaciones del Metro tienen que ingresar en el siguiente sitio web: www.metro.df.gob.mx.

Imagen de Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Transporte


0 Comentarios Enviar un comentario