Consejos para transportarse en taxi

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La enorme ciudad del Distrito Federal tiene tantos lugares turísticos y de interés público situados en varios extremos de la capital. Esta situación obliga a que muchos turistas se vean en la obligación de transportarse a través del metro o recurrir al clásico servicio de taxi. Aquí algunos consejos para que tu elección de transporte sea la correcta.

Aunque el mejor medio para transportarse en el DF es el metro, en algunas circunstancias es recomendable transportarse en taxi. El problema surge cuando es difícil distinguir entre aquellos que son legales y quienes actúan deliberadamente.

Mientras que los microbuses (o también conocidos como “peseros”), son colectivos pequeños conducidos por choferes involucrados en una serie de infracciones, también está el servicio particular de taxi, que se presenta como una segunda opción después del metro.

De todos modos, no estaría de más tomar ciertas precauciones para evitar cualquier incidente o peligro al momento de transportarse de un extremo a otro. Para diferenciar los tipos de vehículo que transitan por la ciudad debemos distinguir los siguientes tipos:

  • Escarabajos: estos vehículos no son muy recomendados para transportarse por la ciudad. Se trata de un grupo de coches antiguos Volkswagen que transitan por diferentes partes de la capital mexicana. Muchos de ellos ni tienen licencia.
  • Taxis ilegales: mucho cuidado con aquellos vehículos alterados que a pesar de estar pintados con el clásico color amarillo, poseen un número de licencia inválido. Para identificar este tipo de coches ilegales es importante distinguir el anuncio de TAXI en un fondo rojo y con letras blancas. Por lo general, estos vehículos no cumplen con las normas establecidas.
  • Taxis de sitio: suelen ser muy costosos pero 100% seguros. Estos vehículos parten desde una estación que se instala en varias esquinas de la ciudad. El servicio incluye información sobre la matrícula del coche para cualquier queja o denuncia.

Fuente imagen de stevecadman

Por:
Etiquetas:
Categorías: Transporte


0 Comentarios Enviar un comentario