Mercados y cadenas internacionales en el DF

Cuando se trata de comer, la Ciudad de México es el mejor lugar para encontrar la más increíble variedad de lugares y ambientes para todos los gustos. Desde mercados ambulantes hasta exclusivos restaurantes, aquí un recorrido por los diferentes puntos de interés gastronómico.

El Distrito Federal cuenta con cientos de lugares para comer y disfrutar de una placentera experiencia culinaria. Si estás en busca de los mejores platos típicos de la ciudad, entonces permítenos ofrecerte esta interesante variedad de escenarios sugerentes que tienen en común el mismo propósito: complacer los más exigentes paladares.

En primer lugar tenemos los famosos “tacos”, que son los puestos ambulantes que suelen ubicarse en varias calles populares. Aquí se pueden encontrar diferentes meriendas y platos típicos a un precio muy cómodo. Eso sí, estos escenarios también son conocidos por carecer de higiene y aseo. ¡Mucho cuidado!

Ahora es el turno de hablar sobre las cadenas nacionales, donde podemos hallar cualquier diversidad de platos típicos 100% mexicanos. En ese sentido, Taco Inn  y Sanborns son dos de los restaurantes más representativos de la capital. Y no podrían faltar los restaurantes, que dependiendo de la zona y el lugar, están disponibles en diferentes precios. Los recomendados por las guías de viaje suelen ser: El Refugio, Los Girasoles y La Fonda (todos ellos costosos).

En las cadenas internacionales tenemos los conocidos establecimientos públicos populares, como Mc Donalds, KFC, Dunkin Donuts, Burger King, Pizza Hut y Starbucks. En este caso, la comida mexicana queda en segundo plano.

Y por último tenemos los mercados, entre ellos La Merced y el Mercado Juarez, indudablemente el centro de mayor interés popular. Comer aquí es un verdadero festín, ya sea por la enorme cantidad de personas que concurren a esta zona, o simplemente por la diversidad de artículos y objetos que se pueden encontrar en toda su extensión.

Fuente imagen de fran001

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *