Tres museos para visitar en México DF

Más allá de las fiestas tradicionales que congregan a una fuerte cantidad de turistas y viajeros, en paralelo se vive una importante demanda en los principales museos del DF. Es por ello que te proponemos una interesante actividad, tres museos para visitar en México D.F.

1 comentario
maria
viernes, 27 junio, 2014
Tres museos para visitar en México DF



Con la visita a estos museos del D.F. podmeos hacer una primera aproximación a la historia, la cultura y el arte de México.

Visita a los museos del Distrito federal

Un buen recorrido por la ciudad puede ser es la visita a los museos del Distrito Federal.

Tres museos para visitar en México DF

Museo Nacional de Arte

En primer lugar tenemos el MUNAL, un imponente museo que nos muestra una recopilación de un valor incalculable de la historia artística en México, remontándose hasta el siglo XVI en adelante. Prepárate para un hermoso recorrido por las obras más bellas y emblemáticas de la cultura mexicana. Las salas del museo están repartidas en tres secciones claves: Asimilación de Occidente, Construcción de una nación, Estrategias plásticas para una nueva nación. Cada sección comprende un periodo específico.

La dirección del Museo Nacional de Arte es: Tacuba 8, Centro Histórico en Ciudad de México

museo arqueologia en D.F.

Museo de Antropología e Historia

Los amantes de la historia y la antropología no se pueden perder el magnífico escenario que se esconde en los interiores del Museo de Antropología e Historia, que brinda una exposición sobresaliente de las principales culturas mexicanas: olmecas, mayas, aztecas, toltecas, entre otros. En su colección destaca sobre todas las demás piezas la Piedra del Sol, llamada popularmente el calendario azteca. Este museo del D.F. es sin duda una visita imprescindible para todos los amantes de la historia mexicana.

museo dolores olmedo

Museo Dolores Olmedo

Ahora es el turno de echar un vistazo al Museo Dolores Olmedo, que goza de una colección de más de 900 piezas arqueológicas y reliquias de gran valor histórico. No faltarán las exposiciones temporales de renombrados artistas y pintores nacionales.

El Museo Dolores Olmedo está situado en la Avenida México 5843 en Xochimilco

Muchos museos hay para ver y descubrir en el D.F. estos tres museos para visitar en México D.F. consideramos que son imprescindibles para todo aquel que quiera conocer más de la historia y el arte de la nación mexicana.

Fuente de imagen: Facebook de cada museo

Contenidos relacionados

Un comentario en «Tres museos para visitar en México DF»

  1. Alexis Arce dice:

    Y esos son solamente tres, con decirles que yo siendo amante de los museos no creo haberlos visitado todos, pero de que uno no se aburre aquí no se aburre, yo les recomiendo que cuando vengan lo hagan con Fiesta Americana Vacation Club, van a pasar los días más lindos y cómodos de la vida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *