ver +

Visita al Museo Soumaya

25 octubre 2013 | Por maria

En esta oportunidad nos proponemos hacer una visita al Museo Soumaya, un espacio insólito que fue construido por el mero capricho de uno de los hombres más ricos del planeta, el millonario Carlos Slim. ¿Quieres conocer la historia detrás del Museo Soumaya?

Ver 0 Comentario

Visita al Museo Soumaya

En esta oportunidad nos proponemos hacer una visita al Museo Soumaya, un espacio insólito que fue construido por el mero capricho de uno de los hombres más ricos del planeta, el millonario Carlos Slim. ¿Quieres conocer la historia detrás del Museo Soumaya?

Pocas son las personas que pueden darse un capricho como lo hizo el millonario Carlos Slim, que durante muchos años fue considerado como el hombre más rico del mundo. Entre los numerosos antojos de Slim surgió la idea de construir un monumental museo en el corazón de la capital mexicana, donde se puede exhibir las obras que el empresario fue coleccionando durante varios años.

Museo Soumaya

Historia del Museo Soumaya

Es así como nace el Museo Soumaya, una de las atracciones turísticas de México que se ha convertido en un verdadero punto de referencia para cualquier extranjero, quien podrá descubrir una selección impresionante de arte precolombino, el mismo que data de la década de los años 60.

Para construir el museo de Carlos Slim se tomó la idea del arquitecto Fernando Romero, quien levantó este enorme edificio gracias al ambicioso proyecto con el que contaba su dueño. Al término de su construcción, el Museo Soumaya fue una obra de arte que causó gran conmoción entre los mexicanos.

Sobre el nombre de este museo debemos señalar que hace alusión directa a la esposa de Slim, quien falleció en el año 1999.

Qué ver en el Museo Soumaya

El edificio de museo en si mismo es ya una obra de arte. Es una estructura de forma asimétrica con una altura de 46 metros y recubierta en su totalidad con 46.000 planchas de aluminio de forma hexagonal., Este recubrimiento de aluminio da la impresión de estar flotando alrededor del edificio, porque está construido de forma tal que las placas de aluminio no tocan el suelo ni se tocan entre sí.

El techo de este impresionante edificio es semitransparente, por lo que la última de sus 6 plantas durante el día está iluminada directamente por la luz solar.

Este museo cuenta con una exquisita gama de artistas de renombre como Salvador Dalí, Diego Rivera o Murillo, quienes conviven bajo un mismo techo en distintas salas de exhibición y obras maestras. Las obras de arte están divididas en 6 colecciones difernetes, ocupando cada una de ellas una planta distinta del edificio

El Museo Soumaya alberga más de 66.000 piezas que forman parte de la Fundación Slim, además de una segunda colección invaluable que se recolectó en los últimos años, entre los que destacan las esculturas del artista francés Auguste Rodin.

Fuente de imagen: Facebook Museo Soumaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba