El Museo de Cera en México DF

Cuando se está en la Ciudad de México es posible acudir a una serie de complejos y locales turísticos muy innovadores, con una propuesta alternativa y entretenimiento asegurado. Precisamente,  en medio de todas estas opciones,  se encuentra el Museo de Cera.

Lejos de albergar una colección de reliquias de valor histórico y cultural, cuenta con una impresionante galería de réplicas en tamaño original de personalidades locales y del extranjero. ¿La gran novedad? Que están hechas a base de cera.

Pocas veces contaremos con una oportunidad tan singular como la que nos propone el Museo de Cera, un complejo que indudablemente es el centro de atención de una gran cantidad de turistas que llegan hasta el corazón de la Ciudad de México para tomarse una foto con sus personajes o ídolos preferidos aunque sean de cera.



Entre las diferentes personalidades que podemos encontrar en el interior del Museo de Cera destacan nombres del medio deportivo, artístico, farandulero, cultural, político, internacional y muchos más. Así,  por ejemplo,  usted podrá tomarse una foto con la réplica de Michael Jackson, Luciano Pavarotti, Madona entre otros personajes.

El Museo de Cera fue construido entre los años 1900 y 1904 siendo un proyecto que estuvo a cargo del reconocido arquitecto Antonio Rivas Mercado. A pesar de que su construcción sólo demandó cuatro años, la inauguración del complejo tuvo lugar el 27 de agosto de 1979 y para mantenerse operativo ha pasado por varias remodelaciones a fin de mantener un ambiente óptimo de conservación para las estatuas de cera.

La atención del museo se encuentra disponible de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. El costo de entrada para adultos es de 60 dólares, mientras que los maestros y estudiantes con credenciales vigentes sólo pagan 45 dólares.

Dirección: Londres 6, Colonia Juárez, Mexico City, 06600.

Teléfono: +52 55 5546 7670.

Foto imagen por jesusbet

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *