Lugares arqueológicos en el DF

Dar un paseo por los principales destinos turísticos en la Ciudad de México siempre será una actividad saludable, educativa y emocionante. Sin embargo, nada se compara a la experiencia de acudir a los diferentes museos y construcciones arqueológicas con múltiples posibilidades para disfrutar del legado histórico más importante de México.

La vida moderna en el Distrito Federal no ha sido impedimento para mantener en pie las principales costumbres de los capitalinos y turistas que diariamente se reúnen para visitar los distintos sitios de interés arqueológico y científico. A continuación te presentemos algunos de ellos:

  • Templo Mayor: situado en el corazón de la Ciudad de México, específicamente en la calle Seminario número 8, este pequeño complejo arqueológico dedicado a los dioses Tláloc y Huitzilopochtli  nos ofrece la posibilidad de asombrarnos con los restos del Templo Mayor de la cultura azteca. Y es que,  valgan verdades, probablemente estamos hablando del edificio más representativo de México. Asimismo, también podemos encontrar un museo donde se exponen una serie de artículos y objetos valiosos.
  • Tlatelolco: se ubica en el Eje Central Lázaro Cárdenas, también en el centro de la ciudad y con una variedad de oportunidades para hacer el mejor turismo. De esta manera, Tlatelolco ha sido considerado como la “ciudad gemela de Tenochitlan” (que es capital del imperio mexica). Dispone de una construcción muy parecida a la del Templo Mayor,  un edificio sagrado en forma circular que fue construido en honor al dios del viento. En todo momento, su estructura propia de la época prehispánica destaca notablemente al igual que la Iglesia de Santiago Tlatelolco.

  • Cuicuilco: se encuentra en la avenida Insurgentes Sur, específicamente Delegación Tlalpan, al sur del DF. Se trata de la zona más antigua de la ciudad con un estilo colonial y numerosos escenarios como edificios religiosos y habitaciones antiguas que formaban parte del sistema hidráulico que,  en aquel entonces,  abastecía a toda la ciudad.

¿Y a ti?, ¿te interesa la arqueología y los misterios de  nuestros antepasados?, ¿has visitado alguna vez estos lugares?, ¿nos recomiendas algún otro?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen de Milintoc: El Señor del Fuego Zarco.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *