Los tours realistas del Distrito Federal

Acostumbrados a ver una gran cantidad de rutas turísticas, la Ciudad de México sorprende por sus inusuales ofertas para el público extranjero. Tal es el caso de los tours realistas, que incluyen un recorrido privilegiado por las calles y barrios más peligrosos de la capital mexicana.

Por más extraño que resulte, existen miles de personas que se muestran interesadas por conocer la otra cara de la Ciudad de México, que está marcada notablemente por la delincuencia ciudadana, prostitución y pobreza. Se trata de un aspecto de la realidad que parece despertar el morbo o el interés de los turistas.

Es así como la capital mexicana ofrece como parte de sus experiencias emocionantes y peligrosas, diferentes tours realistas por los barrios céntricos del Distrito Federal. Entre las propuestas más solicitadas destacan la zona de La Merced y Tepito, donde el caos y la delincuencia se han apoderado de forma totalitaria.

Por suerte, los turistas y viajeros que asuman este tipo de viajes, contarán con todas las garantías de seguridad. Sin embargo, este contacto con otras realidades ha causado gran polémica en la capital mexicana, entendiéndose como una vía para incitar una respuesta enérgica por los barrios marginados y pobres del Distrito Federal.

Lejos de ser un deporte extremo, el turismo se torna negro y oscuro bajo esta nueva tendencia que muchas agencias de viaje han empezado a incluir entre sus tours más populares. Está claro que el contraste para europeos y estadounidenses causa fuertes emociones que pocos estarían dispuestos a experimentar.

Los tours realistas, calificados en el género de deportes extremos, conviven en recorridos que muestran la situación cruda de gente pobre, actividades ilegales como la piratería, el consumo de drogas, el narcotráfico, la prostitución y las fiestas populares. Cada tour demanda entre 2 a 3 horas de viaje, con la orientación de un guía turístico que describe la peculiaridad de cada barrio de la capital.

Fuente imagen de CliNKer

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *