El Museo Diego Rivera Anahuacalli

Ubicado al sur de Coyoacán, nos topamos con una verdadera reliquia monumental que dispone de la mejor galería arqueológica de la Ciudad de México. Se trata del Museo Diego Rivera Anahuacalli, que nos ofrece una verdadera colección de artículos precolombinos que valen la pena echar un vistazo durante nuestra estancia.

El Museo Diego Rivera Anahuacalli (o también conocido como la casa del Anahuac), es uno de los centros más emblemáticos del centro federado de México. Y es que,  valgan verdades, estamos hablando de uno de los monumentos más importantes no sólamente por su historia y pasado, sino por la arquitectura de su construcción que reúne los estilos propios de la cultura teotihuacana y azteca.

Una vez que ingresemos en el interior del museo, nos situamos en medio de una variedad de salas dedicadas a contemplar todo tipo de expresiones artísticas como es la danza, la pintura, el teatro y la música heredada históricamente y que tienen como principal característica su construcción a base de piedras volcánicas que dejó como consecuencia la erupción del volcán Xitle, pero que evidentemente fue de enorme inspiración para los indígenas de aquel entonces.

Por otro lado, en el tema del diseño, el Museo Diego Rivera Anahuacalli dispone de los mejores acabados que dejó la época colonial que es recordada por sus imponentes monumentos que retratan el carácter de imposición que los españoles realizaron durante su estancia política en México. Pero, olvidando la historia, hay toda una gama de exhibiciones que nos muestra el pensamiento cultural y artístico de emblemáticos personajes de la historia mexicana que lucharon a favor o en contra de su propia independencia.

Para visitar el Museo Diego Rivera Anahuacalli debemos ir a la Calle Museo número 150 en la Colonia San Pablo Tepetlapa, Coyoacán; siendo el horario de atención de 10:30 a 17:00 horas.

Fuente Imagen por Chupacabras

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *