Coyoacán: La delegación artística por excelencia en el D.F

La Ciudad de México es un lugar realmente fantástico para disfrutar, ya que cuenta con una gran cantidad de atractivos históricos, culturales y arquitectónicos. Cada una de las delegaciones que conforma el Distrito Federal de México tiene su propio encanto, y merecen ser visitadas para conocer a fondo lo que nos ofrece este lugar.


Coyoacán es uno de los sitios más bohemios de la Ciudad de México, y se destaca por contar con una gran variedad cultural. Al surcar las calles de este lugar es muy común encontrarse con personas de todo tipo de raza, religión o nacionalidad, las cuales se acercan hasta aquí con el objetivo de recibir algún tipo de inspiración artística.

Más allá de su riqueza histórica, este sitio se destaca por ser una zona muy elegida por los artistas mexicanos para vivir y llevar a cabo sus actividades. Desde hace muchísimos años los exponentes más importantes de la cultura nacional se han radicado en esta delegación para disfrutar de la calma y explotar su inspiración al máximo.

Por ejemplo, en Coayacán habitaron Frida Kalo y Diego Rivera, entre otros muy destacados artistas nacionales e internacionales. Y si quieren apreciar el poderío artístico de esta región tienen que acercarse al Jardín Hidalgo, ya que allí se reúnen todos los exponentes de la cultura contemporánea: desde bailarines y músicos hasta pintores, escultores y tarotistas.

Si están pensando en visitar esta delegación de la Ciudad de México tampoco pueden dejar de visitar el Museo de las Culturas Populares, el Museo-Casa Trotsky, el Museo-Casa Frida Kahlo y el Centro Nacional de Artes, entre otros recintos muy interesantes.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *