Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las Universidades más reconocidas en México, la cual fue fundada en el año 1910 y posee como principal objetivo brindar al país  la formación de profesionales útiles para la sociedad por medio de diversas investigaciones.  

Es un organismo público, y como dato importante, estudiar aquí da como resultado un inmenso reconocimiento académico tanto en Iberoamérica como también en América Latina. Asimismo su arquitectura se basa en un campus principal ubicado en el sector sur de la Ciudad de México construido grandes artistas como Sequeiros, Francisco Eppens y Diego Rivera y los mejores arquitectos del país durante el siglo XX. Vale señalar que en el año 2007, el mismo fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En tanto al escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue diseñado por Don José Vasconcelos y se caracteriza por poseer un mapa de América Latina en una leyenda que indica “Por mi raza hablará mi espíritu”, mantenido por un águila real y un cóndor andino que reposan en una alegoría de volcanes y un nopal azteca.

En términos generales, si os estáis pensando en estudiar en México, os comento que algunos servicios ofrecidos para los estudiantes son bolsa universitaria de trabajo, servicio social, idiomas, biblioteca, correo electrónico, cursos, red inalámbrica universitaria, educación en línea, opciones de titulación, grados y diplomas, bicipuma, pumabus, autobuses para los campi UNAM, ludotecas, concursos y actividades recreativas, cursos extracurriculares, actividades deportivas, seguro de salud para estudiantes, atención médica, publicación de obras de estudiantes y más!

Para mayor información, si vais a estudiar un nivel de licenciatura, la UNAM realiza el ingreso de cada alumno por medio de un examen de admisión, y si optáis por educación media superior, pues también se toma un examen único de admisión COMIPEMS. En ambos casos en la página web de la misma se presentan los links para saber más acerca de la convocatoria.

Foto: cotaro70s

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *