El Estudio del Pintor Diego Rivera

Como se sabe, la Ciudad de México se distingue por la infinidad de posibilidades para realizar todo tipo de actividades turísticas, entre recorridos por museos, encuentros culturales y lugares históricos.

En este caso,  el Museo Casa Estudio Diego Rivera fue sede de la exposición fotográfica en homenaje al reconocido pintor y muralista Diego Rivera.

La exposición se inició a principios de octubre con la inauguración de un evento cultural que estuvo disponible durante el resto del mes. El fin de esta exposición fotográfica fue ofrecer al público visitante un acercamiento a la vida y principales obras de Diego Rivera.

Es por ello que la exposición estuvo dividida en varias etapas de la vida del pintor, comenzando por el lugar donde estudió y trabajó entre los años 1934 y 1957. Evidentemente, no pudieron faltar las pinturas y pinceles más destacados, así como su colección de judas y calaveras de cartón. Por otro lado, también se realizó una impresionante exhibición de algunas piezas que datan de la época prehispánica.

En tanto, el Museo Casa Estudio Diego Rivera también dispuso algunos de los objetos personales del pintor entre los que destaca su recámara, ropero y hasta la cama donde falleció. Es más, las personas que asistieron a esta exposición pudieron visionar una pequeña colección de los trajes del pintor.

Diego Rivera nació un 24 de noviembre de 1957 en la ciudad de Guanajuato. Sus obras y estilo artístico lo han convertido en uno de los personajes más importantes en la historia y cultura de México, por lo que, la exhibición fotográfica “El Estudio del Pintor” que estuvo disponible hasta el pasado 31 de octubre fue todo un éxito y se espera que cuente con otra edición en 2012. Además, si estamos interesados en las obras del pintor podemos visitar otros espacios como el Museo Mural Diego Rivera y el Museo Anahuacalli.

Foto imagen por Koiart71.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *