México DF: ventana para el mundo

Pasado y presente se sientan de lado a lado en la extensa ciudad de México, donde todo el esplendor de la historia colonial se encuentra en su mejor momento. Aquí un breve recorrido por los lugares más emblemáticos:


Fundada por los aztecas en el siglo 14 antes de ser derrocado por los españoles, la ciudad de México (cariñosamente conocida como ‘el DF’) hoy en día es punto de mira de miles de turistas que visitan sus lugares más emblemáticos y recorren por el hogar de un extraordinario país caracterizado por su arte emergente y extraordinaria oferta gastronómica que parece acercarse cada vez a la nueva ola de élite de moda.

La caótica capital de México es uno de los espacios urbanos más vibrantes del mundo y que posee amplias extensiones de parques metropolitanos, por lo que ha sido denominado como el ‘Beverly Hills’ de México.

Pintada de vivos colores, la misteriosa ciudad de México cuenta con el sistema de «islas flotantes» (chinampas) más antiguo de la historia en sus canales repletos de flores, frutas y verduras. Sin duda, una propuesta alterna para contemplar la belleza cultural de la región.

Sin embargo, no todo es perfecto y la Ciudad de México tiene sus debilidades, frustraciones y molestias que siguen reflejándose en la delincuencia y los contrastes de pobreza que figuran actualmente. Aún así, se trata de uno de los centros más estimulantes y emocionantes del mundo metropolitano que vale la pena echar un vistazo.

Fuente Imagen por Joaquín Martínez.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *