Actividades para celebrar los 80 Años de Cine Sonoro en México

La Ciudad de México celebra los 80 años desde la aparición del Cine Sonoro, un importante acontecimiento que significó un gran paso para la industria cinematográfica. Es por eso que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ha dispuesto una exhibición de las primeras cintas sonoras que marcaron un antecedente en la historia del cine.

México rinde un merecido homenaje a las primeras películas sonoras que se estrenaron a partir de 1931, y continuando con la temporada de exhibiciones, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en colaboración con la Cineteca Nacional, la Fonoteca Nacional y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), han puesto en marcha una nueva lista de filmes que serán publicados para festejar este gran acontecimiento histórico.

La selección de películas ha incluido algunos títulos cono “Santa”, “El automóvil gris”, “El prisionero 13”, “La mujer del puerto”, Dos monjes”, entre otros. También se han incluido algunos títulos contemporáneos como “Amores Perros”. No faltarán algunas discusiones y conversaciones sobre los 80 años del cine sonoro en México.

La idea de este evento es continuar la temporada de exhibiciones que inició en octubre del año pasado. Usted puede acudir al Conaculta y presenciar cualquiera de las cintas que se han programado en cada fin de semana. El objetivo que conmemora los 80 años del cine sonoro es recordar el proceso evolutivo que significó la llegada del sonido a las producciones cinematográficas, un paso clave hacia el desarrollo.

Si  eres amante del cine de antaño, entonces no dejes pasar esta oportunidad y disfruta de las cintas más memorables de los años 30. Para mayor información sobre las fechas de estreno, costo de las entradas y la programación de las funciones visita la página oficial del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Fuente imagen de moni0123

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *