Collares Verdes, espacio para la naturaleza

Collares Verdes es un espacio dedicado al desarrollo de la medicina tradicional y cultura indígena, donde se preserva la práctica del ecoturismo, el turismo aventura y el turismo rural. En términos generales, se trata de una organización de médicos como curanderos, parteras, yerberos y hueseros pertenecientes a la zona de Tehuacan, que brindan la posibilidad de pasar unas vacaciones rodeados de comodidades en medio del medio natural.


De esta manera, Collares Verdes es un centro de reuniones de diferentes disciplinas, donde además se presentan maravillosas caminatas hacia dos lugares de relevancia histórica como la Cueva del Maíz y la Presa Purrón. Es justamente aquí donde se dice que inició la transformación del nomadismo a sedentarismo de las culturas prehispánicas mesoamericanas a causa del consumo del maíz.

Sin lugar a dudas es uno de los lugares más bonitos que vais poder conocer en México. No solo las cabañas con las que cuenta Collares Verdes están sumamente equipadas con todo lo necesario como para pasar unas completas vacaciones, sino que también, el lugar dispone de varias actividades, que podéis contratarlas allí mismo como senderismo y bicicleta de montaña. Y si no sois de la clase de personas que le gusta dormir en cabañas, pues quédense tranquilos, que el sitio posee un sector dedicado para el acampante.

¿Un dato adicional? Pues en las cercanías de Collares Verdes podéis conocer San Juan Raya y el Jardín Botánico Helia Bravo Hollis (ubicado entre Tehuacan y San Juan Raya).

Información práctica:

Dirección: Camino Coxcatlán El Aguaje. Ejido San Juan Evangelista Kilómetro 42, Carretera Tehuacan, Teotitlán.

Cómo llegar: Desde Puebla llegar hasta Tehuacán por la carretera 150. De ahí tomar dirección hacia el Tecnológico y siga el camino hacia Coaxcatlán. Ya en Coaxcatlán tomar la desviación hacia Tilapa y 15 minutos después de vuelta hacia la izquierda (indicado por un pequeño letrero).

Email: turecolgcollaresverdes@yahoo.com.mx

Teléfono celular: 238 1137435

Foto: Christian Frausto Bernal

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *