¿Cuáles son las mejores telenovelas mexicanas?

telenovela esmeralda

Amor, pasión, acción y sentimientos encontrados son algunos de los principales ingredientes de las telenovelas mexicanas, uno de los géneros televisivos de mayor éxito a nivel internacional y que cada vez cuenta con un mayor porcentaje de fans en todo el mundo, ¿quieres recordar con nosotros algunos de los títulos más destacados de los últimos años?

México DF nos ofrece una explosión de maravillas concentradas en un mismo lugar que, sin duda, se convertirán en el reclamo perfecto para todos los turistas interesados en descubrir un universo completamente diferente al de nuestra ciudad natal. No obstante, más allá de su riqueza gastronómica, cultural e histórica, México DF es uno de los principales núcleos de producción de una de las obras televisivas más importantes  de las últimas décadas: las telenovelas.

Las Telenovelas mexicanas más destacadas

telenovela mexicana amor

Muchos son los títulos que en los últimos años han maravillado a millones de fans en diferentes rincones del mundo , algunos de los cuales podremos encontrar clasificados en TheRanking.com/mx, una plataforma donde todo el mundo es libre de votar sobre aquella temática que más le interese, entre otras cosas sobre títulos de telenovelas o artistas musicales y mucho más. Por nuestra parte, os ofrecemos el siguiente listado:

-«Amor Real»: esta telenovela mexicana, producida por Carla Estrada para Televisa, relata la historia de amor imposible entre Matilde Peñalver (Adela Noriega) y Adolfo Solís (Mauricio Islas), cuya acción se desarrolla en el contexto histórico de la época postindependiente de México. Ella es una joven soñadora perteneciente a una clase de gran poder adquisitivo, y él, un militar que se convertiría en el primer amor de su vida. La telenovela está basada en la obra literaria «Bodas de Odio» de Caridad Bravo Adams y en una telenovela previa del mismo nombre llevada a la pequeña pantalla por Ernesto Alonso.

el manantial

-«El Manantial»: una vez más Carla Estrada es la encargada de llevar a televisión esta nueva producción televisiva. Protagonizada nuevamente por Adela Noriega y Mauricio Islas nos cuenta la historia de dos familias, los Ramírez y los Valdés, que mantienen una lucha sin cuartel, cuyo motivo principal reside en el interés de Justo Ramírez por apoderarse de El Manantial, una fuente natural de agua que es propiedad de la familia Valdés.

-«Laberintos de Pasión»: Ernesto Alonso nos trae esta producción para Televisa protagonizada por Leticia Calderón, César Évora y Francisco Gattorno. Nos cuenta la historia de Sofía, sometida a los designios de su marido en un pequeño Pueblo de San Vicente. Pero, muy pronto, los deseos de la mujer de salir de aquel lugar sombrío en el que se encuentra atrapada para ir al lado de su amor de toda la vida, cambiarán el curso de los acontecimientos.

esmeralda

-«Esmeralda»: una de las telenovelas más tiernas de la televisión la encontramos en títulos como «Esmeralda», que llegó a la pequeña pantalla en el año 1998, para contarnos la historia de una joven ciega que en su mundo de oscuridad tuvo que afrontar cientos de obstáculos para desenvolverse por sí misma. Muy pronto, encontrará la luz que necesitaba en manos de su amado. El misterio de la novela radica en sus inicios: cuando tan solo era una niña, Esmeralda fue intercambiada por un bebé varón, pasando de una familia acomodada a otra más humilde.

-«Victoria»: llevada a televisión por Ernesto Alonso, esta telenovela mexicana nos cuenta la historia de una joven extranjera que llega a México en busca de un marido.

lo que la vida me robo

-«Lo que la vida me robó»: otra de las telenovelas más aclamadas en los últimos años ha sido «Lo que la vida me robó», producida por Angelli Nesma Medina. Protagonizada por Daniela Castro, Luis Roberto Guzmán, Angelique Boyer  y Sebastián Rulli, nos encontramos ante una nueva adpatación de la obra «Bodas de Odio», que le aportó una frescura y aire contemporáneo los cuales encandilaron al público.

Desde nuestro blog de México DF os recomendamos acudir al listado de The Ranking donde podréis ver una selección mucho más amplia de las telenovelas más exitosas más votadas por los usuarios, ¡¡no os lo podéis perder!!, ¡¡absolutamente recomendable!!

¿Y a vosotros?, ¿qué os parecen estas telenovelas?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *