

De esta manera, para que toméis nota, Malinalco ofrece por un lado, diversos centros termales donde podéis relajarte como es el caso del Temazcal Ahaxochitl o el Centro Nierika. Además, si deseáis alojarte en un hotel, pues os recomiendo optar por el Ámel (un sitio con seis habitaciones y un restaurante especializado en comidas hispano mediterránea), el Asoleadero (típico del pueblo con vistas espléndidas a sus cerros) o bien, Casa Mora (ubicada en medio del valle, con jardines y suites luminosas). Claro que también se presentan varios bed & breakfast, quintas y casas rurales, para todos los bolsillos.
En cuanto a las actividades que podéis realizar en Malinalco, pues las más divertidas para los niños son la tirolesa o el rapel. Si tenéis ganas de más, se ofrecen cabalgatas, clases de equitación o paseos en parapente coordinados por profesionales del sitio.
¿Os encanta realizar compras y conocer algunos centros turísticos? Entonces ten bien asegurado los siguientes espacios: La Galería de Andrés Medina (un artista en talla de madera y pintura que brinda a todos los interesados una inmensa exhibición), Casa Mía (ubicado frente al Zócalo y a la Parroquia, el sitio dispone de antigüedades y decoraciones para el hogar), Joyería Gabriel Zuvilivia Braillard (atendido por su dueño), Ghandi (un local comercial con venta de ropa hindú y de Indonesia) y El Huerto (una tienda de artesanías finas, con productos aromáticos tales como aceites o conservas).
¿Preparaste las maletas para visitar este precioso rincón en México? ¡Adelante!
Foto: Misael Ortega